¿Quién es César Espino, el canario que salvó la vida a una ballena?

El rescate duró varias horas y según cuenta este joven, el animal estaba agotado producidas por las cuerdas, pero al detectar su presencia, lejos de huir y sumergirse, dejó que se acercara y se mantuvo a poca profundidad para que pudiera ayudarla a deshacerse del lastre

¿Quién es César Espino, el canario que salvó la vida a una ballena?

LP/DLP

"Han pasado algunos años desde que nuestro capitán salvó a una ballena en una ocasión, pero hoy pudimos presenciar cómo una vez más arriesgó su propia vida para liberar a esta hermosa criatura de las cuerdas que la mantenían al borde de la fuerza. Estamos increíblemente orgullosos de formar parte del equipo de una persona tan excepcional y experimentada". Este es el mensaje de la empresa Fuerteventura Full Experience sobre César Espino, quien recientemente rescató a una ballena que quedó atrapada por un cabo en aguas cercanas de la isla majorera.

El rescate duró varias horas y según el jóven Espino, la ballena estaba agotada y tenía heridas producidas por las cuerdas, pero al detectar su presencia, lejos de huir y sumergirse, dejó que se acercara y se mantuvo a poco profundidad para que el jóven pudiera ayudarla a deshacerse del lastre.

Como indicó la misma empresa esta situación no es nueva para Espino, quien en 2016 liberó a otra ballena que se vio inmersa en la misma situación.

Tengo un compromiso natural con el océano”, comentó en su momento este héroe sin capa en el que se hizo famoso, no solo en Canarias y en España, sino en el resto del planeta gracias a un vídeo el cual denunció el peligro que supone este material de la pesca en las aguas de todo el globo para la fauna marina.

Para esa gesta tuvo que realizar distintas inmersiones lo hago a menudo, encontramos multitud de estas artes de pesca que en Canarias están prohibidas, pero que llegan desde Marruecos, sobre todo con tiempo Este”, explicaba este amante de los mares el cual ganó distintos premios y reconocimientos tras esa gesta. 

Estudié en la Escuela de Pesca en Lanzarote y guardo muy buenos recuerdos de esa isla en la que residí tres años", comentó este joven de 34 años. “He crecido por y para el mar de Fuerteventura. No concibo otra forma de comportarme con este medio”, añadió.