Comunicación

Onda Fuerteventura cierra un acuerdo con cinco cadenas para emitir la lucha canaria

Las luchadas serán retransmitidas para la Isla, Tenerife, La Palma, Lanzarote y Gran Canaria

El presidente del Grupo Galfuer, Raúl Souto, durante el evento. | | LP/DLP

El presidente del Grupo Galfuer, Raúl Souto, durante el evento. | | LP/DLP / LP / DLP

La emisora majorera Onda Fuerteventura continúa su apuesta decidida por la lucha canaria. Por ello, celebró la segunda edición del encuentro de Fraternidad de Lucha Canaria en Fuerteventura con la asistencia de una amplia representación de clubes, Federación y representantes de las distintas instituciones majoreras con el objetivo de unirse y apoyarse mutuamente de cara a la nueva temporada de lucha.

En esta nueva temporada, los equipos majoreros contarán por segundo año consecutivo con la vitola de tener en la isla un campeón de Canarias, el pasado año el Maxorata y en este, el Unión Antigua, que se impuso al anterior en la final celebrada en La Palma.

Al evento asistieron la totalidad de miembros del plantel del deporte vernáculo majorero: los seis clubes de lucha, la Federación insular de Lucha, representantes de los ayuntamientos de Puerto del Rosario, Antigua, Betancuria, Tuineje y Pájara, así como una representación del Cabildo majorero formada por los consejeros, Enrique Pérez y Víctor Alonso.

De esta manera Onda Fuerteventura, como organizador del evento por segundo año consecutivo, hizo visible su compromiso con el deporte vernáculo, tras una intensa temporada en la que se han emitido un centenar de luchadas de la Liga Cabildo de Fuerteventura, Liga Gobierno de Canarias, torneos, luchadas de féminas, reportajes al trabajo que se realiza con la base y repasos semanales a través del conocido programa «Benito en la Brega», conducido por Benito Morales, que ha trabajado sin descanso durante los últimos 10 meses hasta la finalísima en La Palma.

Emisión regional

Raúl Souto, presidente del Grupo Galfuer, entidad propietaria de Onda Fuerteventura, presentó la emisión regional de los encuentros del deporte vernáculo a través de las televisiones locales de Canarias. Para dar cuenta de este importante compromiso los representantes y directivos de Lancelot TV, Fuerteventura TV, Canal 4 Tenerife, Canal 11 La Palma y la televisión grancanaria Islas Afortunadas TV han sellado un acuerdo sin precedentes en la historia de la televisión local de Canarias.

Por su parte, la Dirección de Onda Fuerteventura contribuyó con una aportación económica para la próxima temporada destinada a los clubes que competirán en la liga oficial, así como a la Federación de Lucha de Fuerteventura.

El encuentro, al que asistieron más de 40 asistentes, se celebró en el restaurante El Labrador de Casillas del Ángel donde se vivió una jornada de confraternización y compañerismo entre los representantes de los diferentes clubs majoreros. La última reunión vinculada a la lucha canaria organizada por la emisora majorera se produjo en julio de 2022, pocos días después del cierre de temporada.