Más Ruines que Caín ensaya el pregón con el que arrancan hoy las fiestas de La Peña

Cabildo y Ayuntamiento de Betancuria ultiman el montaje del escenario y otros espacios

Integrantes de Más Ruines que Caín, ayer, durante el ensayo del pregón. | | LP/DLP

Integrantes de Más Ruines que Caín, ayer, durante el ensayo del pregón. | | LP/DLP / LP / DLP

El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Betancuria ultiman los preparativos del montaje de escenario y espacios para la celebración de las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Peña.

La presidenta del Cabildo, Lola García, y el consejero de Cultura, Rayco León, visitaron el entorno del santuario de la Vega de Río Palmas, que acoge hoy, a partir de las 20.30 horas, el pregón a cargo de la Asociación Cultural Más Ruines que Caín. Estuvo presente, además, el concejal Enrique Cerdeña.

La presidenta insular agradece la colaboración entre Cabildo, Ayuntamiento de Betancuria y el resto de las corporaciones municipales de la Isla, así como a todos los servicios de la corporación insular implicados en la celebración de unas fiestas “que son punto de encuentro para todas las personas de Fuerteventura que se acercan a la Vega en torno a la música, los actos religiosos y las tradiciones”.

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Peña tiene una programación de actos festivos, deportivos, culturales, religiosos y conciertos como el de Olga Cerpa y Mestisay que se celebra el sábado, a las 21.00 horas.

La romería ofrenda se desarrollará mañana, a partir de 17.30 horas, partiendo desde Betancuria y culminando en el Santuario de Nuestra Señora de la Peña, atravesando el barranco de Betancuria. Luego habrá otros actos.