Ciclismo| FudeNas (Fuerteventura de Norte a Sur )

Antonio Padrón, majorero de oro

El corredor de Betancuria vence en la carrera FudeNas con 5.14.35 horas

Blas Rivero, segundo, denuncia que en la prueba «prevalencen las trampas»

Antonio Padrón García, campeón de la carrera FudeNas 2023, a su llegada a la meta en Morro Jable con su hijos Liam en brazos. | | ONDA FUERTEVENTURA

Antonio Padrón García, campeón de la carrera FudeNas 2023, a su llegada a la meta en Morro Jable con su hijos Liam en brazos. | | ONDA FUERTEVENTURA / Antonio Cabrera

La carrera ciclista civico-militar FudeNas (Fuerteventura de Norte a Sur) tiene desde ayer ganador majorero. Antonio Padrón García logró imponerse a los 1.400 corredores que tomaron la salida en la modalidad de carrera. Sin embargo, en las tres modalidades participaron un total de 2.203 corredores. El segundo clasificado, Blas Rivero, del CD Z2 Bike, denunció que en la prueba deportiva «prevalecen las trampas».

El majorero Antonio Padrón García (Betancuria,1995) se coronó ayer como campeón absoluto de la carrera militar FudeNas (Fuerteventura de Norte a Sur) tras lograr imponerse a casi un millar y medio de corredores al lograr un tiempo de 5. 14.35 horas tras cubrir los 150 kilómetros de recorrido. Todo un logro para este majorero que ha realizado una excelente temporada y que cierra la misma con esta importante victoria en su isla. El segundo clasificado, Blas Rivero Betancor del club CD Z2 Bike, arremetió contra la prueba deportiva al denunciar que « en Fudenas prevalecen las trampas». Lourdes Betancourt fue la ganadora en la categoría femenina.

Un total de 2.203 corredores en las diferentes categorías tomaron la salida a primera hora de la mañana de ayer desde Corralejo. 1.400 competían en la modalidad de ruta que debieron realizar el recorrido en un día, donde sólo llegaron a la meta 961, 23 en Gravel y 770 en ruta. Estos últimos realizan el trayecto en dos jornadas y que finalizan hoy en Morro Jable.

Lourdes Betencourt Trujillo, ganadora en la categoría femenina. | | LP/DLP

Lourdes Betencourt Trujillo, ganadora en la categoría femenina. | | LP/DLP / Antonio Cabrera

El coronel jefe del Regimiento de Infantería Soria 9, Isaac López, que estuvo acompañado en la salida por las máximas autoridades militares del Archipiélago canario, así como de la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García y del alcalde de La Oliva, Isai Blanco, tuvo durante su alocución un recuerdo para los colaboradores de esta carrera que se ha consolidado como una de las más importantes de Canaria. «Casi 700 corazones vestidos de uniformes de nuestro querido Ejercito de Tierra español los encontrareis por el itinerario hasta llegar a meta. Estos corazones llevan todo un año preparándose para este momento», aseguró.

Tras el izado de la bandera nacional y el himno de España a los acordes de la Banda de Guerra del Soria 9, se dio el pistoletazo de salida de los corredores que enfilaron el camino hacia Morro Jable, los de la modalidad de carrera, y a Antigua, los de ruta.

Los corredores tras su salida desde el pueblo de Corralejo. | |  LP/DLP

Los corredores tras su salida desde el pueblo de Corralejo. | | LP/DLP / Antonio Cabrera

El ganador de esta edición de FudeNas, Antonio Padrón, no pudo evitar su emoción al llegar a la meta. Lo primero que hizo fue buscar a su mujer Liliana Rodríguez y a su hijo Liam para fundirse en un abrazo y dedicarles el triunfo. Hizo extensible la dedicatoria a su equipo de colaboradores, entre los que se encontraba Miriam González. «Es una carrera donde en muchas ediciones he tenido mala suerte a pesar de prepararme al máximo con pinchazos, calambres y otros problemas. Creo que este año merecía vencer y ser el primer majorero en ganar FudeNas».

Suscríbete para seguir leyendo