El Cabildo de Fuerteventura destina 343.000 euros a mejorar la accesibilidad en Valle de Santa Inés

La actuación consiste en la ejecución de un muro de contención y pavimentación, que se prevé que estará terminado este mes de noviembre

Blas Acosta y Lola García recorren el tránsito peatonal en Valle de Santa Inés.

Blas Acosta y Lola García recorren el tránsito peatonal en Valle de Santa Inés. / CL

El Cabildo de Fuerteventura está llevando a cabo obras para mejorar la accesibilidad y el tránsito peatonal en la localidad de Valle de Santa Inés, unos trabajos para los que ha destinado una partida de 343.271 euros.

La Institución insular ha explicado este viernes en un comunicado que los trabajos se centran en la ejecución de la obra de muros de contención y acondicionamiento del espacio público en la calle Coronel del Valle de Santa Inés, ubicada en el municipio de Betancuria.

La Corporación insular prevé que la obra esté finalizada este mes de noviembre, con el objetivo principal de mejorar la accesibilidad y seguridad tanto de los residentes como de los visitantes de la zona.

La actuación se ejecuta en un tramo de camino rural de aproximadamente 160 metros de longitud, incluyendo la pavimentación, contención y accesibilidad del área, por un importe de 343.271 euros.

Respuesta a demanda de residentes

Esta obra viene a dar respuesta a la demanda de residentes y Ayuntamiento de Betancuria, a través del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia municipal (PICOS), que busca mejorar las infraestructuras, seguridad y estética de los municipios de Fuerteventura.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, y el consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, han comprobado de primera mano el avance de las obras.

Tanto Lola García como Marcelino Cerdeña han destacado la importancia de coordinar acciones dentro del programa PICOS, de cara a mejorar el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía.

Mayor seguridad

Por su parte, el vicepresidente y consejero del área, Blas Acosta, ha explicado que, en el presente caso, "se trata de una calzada que permitirá el tránsito peatonal en condiciones de mayor seguridad".

Asimismo, Blas Acosta ha detallado que, durante la ejecución de los trabajos, se han construido muros de contención de gravedad, que sirven como elementos de contención para el relleno necesario que permite la construcción de la acera, logrando así la accesibilidad peatonal en la calle.

Dado que el área de intervención de las obras se encuentra en un entorno rural de valor paisajístico, se ha implementado un revestimiento de mampostería en una cara vista con piedra de la zona como medida de integración.