La reserva de un taxi por teléfono en Puerto del Rosario, misión imposible

El PP denuncia las dificultades de los usuarios para solicitar un vehículo porque no se atiende el servicio

Reclama la instalación de un centro de llamadas

Los concejales del Grupo Popular (PP) en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario han exigido al alcalde del municipio, David de Vera, de Coalición Canaria (CC), que solucione la problemática del taxi en la capital majorera, donde conseguir uno «se convierte en misión imposible».

Los populares se han hecho eco en un comunicado de las numerosas quejas de usuarios respecto a las dificultades que encuentran a la hora de intentar solicitar un taxi por vía telefónica.

El PP ha explicado que este problema no solo afecta a la comodidad de los ciudadanos, sino que también pone en riesgo su capacidad para cumplir con compromisos esenciales, como citas médicas o vuelos programados.

«Son muchas las personas que se ven obligadas a contactar con el centro de llamadas para solicitar un taxi de inmediato y es lamentable que ni siquiera muchas veces se coja el teléfono», han lamentado los concejales populares de la capital majorera. En el pasado mandato y, más recientemente, en septiembre, este grupo volvió a exigir en el pleno que se cumplieran con diversas medidas relacionadas con el sector del taxi.

Entre ellas, se encontraba la relativa al centro de llamadas, sistema que aglutinaría a toda la flota de taxis existente en el municipio para que, de forma organizada y controlada, se pudiera prestar a los vecinos un servicio público eficiente.

Según el PP, «son muchos los taxistas los que están esperando que cuanto antes se ejecute dicha medida, ya que les facilitaría desarrollar mejor sus servicios».

«Ya ha transcurrido un tiempo más que prudencial para que se aplique esta medida y no han hecho nada al respecto, lo que hace que tal desidia con el transcurso del tiempo agrave mas la situación para los ciudadanos», argumenta el PP.

Los populares creen que el centro de llamadas es una herramienta fundamental para mejorar el servicio, pues «permitiría gestionar de forma eficiente la flota de taxis del municipio, lo que garantizaría un servicio más rápido y eficaz». Los concejales insisten en que «el gobierno local no puede seguir incumpliendo sus obligaciones con los vecinos» y recalcan «la necesidad de que se culmine, de una vez por todas, con el procedimiento de adjudicación de las nueve licencias para vehículos adaptados iniciado hace tiempo».

Otro asunto que, a su juicio, no se puede obviar es «la mesa del taxi, tan anunciada por el equipo de gobierno, pero que no termina de fructificar», agrega la nota.

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