La Presidenta de la Asociación Arenas Marroquí en las Islas Canarias, Sra. Sana Chehaib charfaoui , en nombre de todos los miembros de la Asociación, agradeció y apreciño la asistencia de los que acudieron a la celebración del día de la independencia de Marruecos, el pasado sábado 18 de Noviembre. Señaló que "compartieron con nosotros el ambiente marroquí de celebración y alegría, y compartieron con nosotros una taza de té moruno y dulces marroquíes y música folklórica auténtica de las regiones del honorable Reino de Marruecos.

El evento fue un éxito en todos los sentidos: fue una ocasión para reconectar a la comunidad Marroqui residente en la isla de Fuerteventura con un ambiente de nuestro país, hacerles sentir parte del Reino de Marruecos y compartir con la gente de la diáspora la alegría de celebrar las ocasiones nacionales. . Desde nuestra posición como asociación, destacamos la importancia de estos eventos que cultivan en nuestros niños el espíritu de patriotismo, pertenencia y amor a la patria, aumentan su vínculo con la tierra de sus antepasados y aumentan su orgullo por su patria, el honorable Reino de Marruecos.

"Agradecemos profundamente la asistencia de las autoridades presentes en este encuentro como también el de toda la población que se acercó y pasó con nosotros toda estupenda velada llena de emocion y Alegría".