Noche majorera de magia e ilusión

Los Reyes Magos utilizarán el barco, coche, caballos y camellos para moverse en la Isla

Todos los municipios celebran hoy la tradicional cabalgata

Un grupo de niños alimenta a los camellos de los Reyes Magos en la reserva Dromemilk Camel Bio Farm. | | LP/DLP

Un grupo de niños alimenta a los camellos de los Reyes Magos en la reserva Dromemilk Camel Bio Farm. | | LP/DLP / LA PROVINCIA / DLP

Los camellos de los Reyes Magos que utilizarán esta noche en Fuerteventura para distribuir los juguetes y regalos a los niños han estado preparándose para la ocasión en la reserva Dromemilk Camel Bio Farm donde durante 15 días. Desde el 20 de diciembre hasta el 3 de enero han sido entrenados y alimentados para la dura e intensa jornada de hoy viernes. Coche, barco, caballos o camellos son los medios de transporte que utilizarán Melchor, Baltasar y Gaspar durante su estancia en la isla majorera para desplazarse por barrancos, laderas y montañas en su tradicional reparto de magia e ilusión entre los más pequeños.

Pájara se convierte un año más, en el municipio que mayor numero de cabalgatas de sus Majestades de Oriente, celebra: Pájara, La Lajita, Costa Calma y Morro Jable son las localidades por donde desfilar la comitiva de los Reyes con un amplio séquito.

Melchor, Gaspar y Baltasar, en su tradicional recorrido. | | LP/DLP

Melchor, Gaspar y Baltasar, en su tradicional recorrido. | | LP/DLP / LA PROVINCIA / DLP

Por otro lado, la cadena canaria de alimentación HiperDino estará presente en la Cabalgata de Puerto del Rosario con una carroza. Un año más el diseñador Alberto Trujillo ha sido el artífice de engalanar esta carroza navideña, que llenarán de luz y color las calles de las principales capitales canarias en la noche más mágica del año, víspera del día de Reyes.

Asimismo, La Oliva se sumergirá en un ambiente lleno de magia y emoción con la llegada de los Reyes Magos. El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y el concejal de Cultura, David Hernández, liberarán las festividades que prometen ser inolvidables para los habitantes del municipio.

Cabalgata tradicional de La Lajita. | | LP/DLP

Cabalgata tradicional de La Lajita. | | LP/DLP / LA PROVINCIA / DLP

Sus Majestades realizarán un recorrido por todos los pueblos de La Oliva. El itinerario comenzará a las 9.00 horas desde la plaza de La Oliva, abarcando Tindaya, Vallebrón, Caldereta, La Caleta, Parque Holandés, Villaverde, Lajares, Roque, Cotillo, Tamaragua, hasta llegar a Corralejo. La jornada alcanzará su punto álgido a las 18.00 horas con la gran Cabalgata en Corralejo, iniciando en el Centro Comercial Las Palmeras y culminando en la Plaza Patricio Calero.

Los Reyes de Oriente también pasarán por Antigua y Caleta de Fuste. Y lo harán acompañados por sus pajes reales, escoltados por centuriones romanos y con una gran comitiva de personajes de fantasía, zancudos, acróbatas y malabaristas.

Melchor, Gaspar y Baltasar aprovecharán también su estancia en la isla de Fuerteventura para visitar a lomos de caballo a los niños de los pueblos de Vega de Río Palmas (16.30 horas), Betancuria (17.00 horas) y Valle de Santa Inés ( 17.30 horas), todos en el municipio de Betancuria.

Suscríbete para seguir leyendo