Puerto del Rosario | Déficit en un servicio público

El PP pide una central de llamadas ante la crisis del taxi en la capital

Los populares reclaman al Ayuntamiento la adjudicación de nueve licencias para taxis adaptados

También critican que no se activen las nuevas línea de guaguas

El Partido Popular (PP) ha denunciado la grave situación en la prestación del servicio público de transporte en Puerto del Rosario que supone un enorme problema de movilidad para los ciudadanos. No sólo se hacen eco de las quejas vecinales por el funcionamiento del taxi sino de las nuevas líneas de guaguas urbanas que no han entrado en funcionamiento y que agrava la problemática. Los populares demandan la creación de un centro de llamadas, la adjudicación de las nueve licencias para vehículo adaptados y activar la Mesa del Taxi, entre otras medidas.

Ante esta situación, los ediles conservadores han presentado una solicitud de comparecencia del concejal de Transportes, Juan Jiménez para que en el pleno ordinario, a celebrar del próximo día 29 de enero, ofrezca explicaciones sobre la situación del servicio de taxis en la capital. «Hace meses que las quejas de usuarios respecto a las dificultades experimentadas al intentar solicitar un taxi por vía telefónica no cesan. El problema se agrava en invierno y con la actual situación sanitaria», afirman desde el PP.

«Es lamentable que el PP lleve desde la pasada legislatura exigiendo que se cumplieran con diversas medidas relacionadas con el sector del taxi y continúen los mismos problemas», señalan desde el grupo popular. También, añaden que «el problema continúa sin resolverse. Además, en estas fechas aumentan la visitas a los centros sanitarios y dada la bajada de temperaturas, se hace más necesario que se preste eficientemente este servicio».

Los ediles conservadores insisten en que es urgente, que se culmine el procedimiento de adjudicación de las nueve licencias para vehículo adaptados «iniciado hace tiempo y que no terminan de adjudicarse, sin olvidarnos que la anunciada ‘Mesa del Taxi’ no avanza».

En octubre de 2022, el Consistorio aprobó la creación de la Mesa del Taxi, así como la aprobación inicial de sus normas de funcionamiento con el fin de mejorar la comunicación entre la Administración y el sector del taxi.

Los populares también reiteran su demanda a la creación de un centro de llamadas. «Esta medida es fundamental para mejorar el servicio, ya que permitiría gestionar de forma eficiente la flota de taxis del municipio», dicen.