La Oliva consolida en Madrid Fusión el verdadero sabor de la gastronomía majorera

La carne de cabra, vinos, bombón de gofio, la vieja y la cerveza atrapan a los asistentes

El alcalde Isai Blanco y la edil Alexandra Martín, con la embajada de La Oliva. | | LP / DLP

El alcalde Isai Blanco y la edil Alexandra Martín, con la embajada de La Oliva. | | LP / DLP / LP / DLP

La Provincia

La Provincia

El municipio de La Oliva se ha erigido como un referente gastronómico en Madrid Fusión, que concluye hoy en la capital de España, consolidando su posición en el ámbito culinario internacional y proyectando la diversidad y autenticidad de la cocina majorera.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y la concejala de Comercio, Alexandra Martín, han liderado la representación del Ayuntamiento en este evento culinario de gran relevancia nacional e internacional. La delegación municipal ha logrado resaltar durante el citado evento internacional la riqueza de la oferta gastronómica del municipio majorero.

Los restaurantes que han representado al municipio de La Oliva, han sido, Roque del Pescador en El Cotillo y Los Pinchitos en Los Lajares, que presentaron ante los numerosos asistentes al congreso culinario sus platos emblemáticos, resaltando la frescura de la vieja en Del Risco a la Huerta y la tradición en Tapalaja, con carne de cabra del país como ingrediente estrella.

En el ámbito de las bebidas, La Oliva se distinguió con los vinos galardonados de la Bodega Conatvs, ubicada en Los Lajares, y la cerveza artesanal Waterfall, elaborada con esmero y pasión utilizando productos locales. La Bodega Conatvus deleitó a los asistentes con una selección de vinos locales, acompañada de un sorteo de sus botellas. La cata estuvo a cargo de la encargada de las visitas de la bodega, Izabela María Dutkiewicz.

También, la cocinera Gloria Rodríguez, del restaurante Los Pinchitos de Los Lajares, cautivó a los presentes con la presentación de la tapa ‘Tapalaja’, elaborada con carne de cabra raza majorera al estilo tradicional, convirtiéndose en un verdadero imán para los visitantes.

Los asistentes pudieron degustar también un delicioso bombón de gofio hecho por El Secreto Energy, enmarcado en el evento Paladea Fuerteventura.

El municipio de La Oliva consolida su presencia en Madrid Fusión, llevando consigo el sabor inconfundible de la isla de Fuerteventura.