Moisés Jorge podría ocupar de nuevo la gerencia del Patronato de Turismo

Desde 2021 estaba al frente del Consorcio de Turismo de A Coruña, donde ha renunciado

Moisés Jorge.

Moisés Jorge. / LP/DLP

Moisés Jorge Naranjo podría regresar a la gerencia del Patronato de Turismo de Fuerteventura, cargo que ya ha ostentado en varias ocasiones. Desde 2021 estaba al frente del Consorcio de Turismo de A Coruña, puesto que ha ocupado en tres ocasiones.

Después de la finalización de la feria internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, Jorge comunicó a la alcaldesa coruñesa Inés Rey su renuncia al cargo.

El Patronato de Turismo majorero se encuentra actualmente sin gerente. En septiembre de 2022 tomó posesión del cargo, José Manuel Sanabria Díaz, que curiosamente abandonó sin haber cumplido un año. Actualmente es viceconsejero de Turismo del Gobierno canario.

La salida de Moisés Jorge del Consorcio de Turismo gallego le abre las puertas a regresar de nuevo al Patronato majorero, al menos es el deseo de los responsables del Cabildo insular, donde al parecer, aunque no hay confirmación oficial, se han mantenido algunos encuentros donde le han realizado una oferta profesional. La vinculación de Jorge con el Patronato majorero se remonta a la etapa 1996-2000 cuando fue fichado por el expresidente insular Ildefonso Chacón, para el cargo de director gerente. A partir del año 2000-2010 accedió al Consorcio de Turismo de A Coruña. En 2010 lo ficha la Fundación Turismo de Benidord y un año después regresa al Patronato insular hasta 2021.

Durante esta etapa en A Coruña ha logrado convertir a esta ciudad gallega en un referente turístico. Se consolidó la ciudad como destino MICE, se aumentó el número de visitantes a una cifra superior a la de hace cuatro años, se incrementó un 33 por ciento los turistas extranjeros y se superó un millón de pasajeros en el aeropuerto de Alvedro, entre otros muchos logros de Moisés Jorge.