Transporte | Conexiones marítimas entre Gran Canaria y Morro Jable

El Cabildo pide recuperar la conexión de Naviera Armas con Morro Jable

La presidenta Lola García considera que la supresión supone consecuencias negativas para el desarrollo comercial

La compañía asegura que es temporal

Imagen del muelle de Morro Jable, ubicado en el sur de Fuerteventura.

Imagen del muelle de Morro Jable, ubicado en el sur de Fuerteventura. / LA PROVINCIA / DLP

La decisión de Naviera Armas de suprimir las dos conexiones diarias entre Gran Canaria y Morro Jable y mantener las mismas solamente los fines de semana, ha provocado la reacción del Cabildo de Fuerteventura, que reclama la recuperación de la citada conectividad. Desde la naviera se afirma que la decisión es temporal y que se garantiza el abastecimiento a la Isla diariamente a través de la línea marítima con Puerto del Rosario.

La presidenta del Cabildo majorero, Lola García, ha pedido celeridad al Gobierno de Canarias para mantener una reunión con la corporación insular y Naviera Armas que permita recuperar la conectividad marítima entre el puerto de Morro Jable y Las Palmas de Gran Canaria. Según advierte la corporación insular, «Naviera Armas ha interrumpido la conexión diaria entre ambos puertos y la ha limitado únicamente a los fines de semanas, con las consecuencias negativas que esto conlleva para el desarrollo comercial y social de Fuerteventura».

Lola García traslada su preocupación al presidente del Gobierno de Canarias por dicha interrupción de la línea marítima». Y añade: «Limitar la operatividad solamente a los fines de semanas es un tema más serio de lo que parece, no solo porque quita alternativas de movilidad a los usuarios, vecinos y vecinas de Fuerteventura, sino porque además supone una pérdida de la competitividad de la Isla en general y de la zona sur en particular».

El consejero insular de Transportes, Luis González (CC), y la consejera de Turismo, Marlene Figueroa (PSOE), se suman a esta reivindicación para encontrar una solución que garantice que Fuerteventura no pierda derechos y se mantenga la operatividad adecuada con la zona sur de la Isla.

En opinión de la presidenta insular, «teniendo en cuenta que Morro Jable es puerta de entrada de mercancía a la Isla, si la interrumpimos estaremos dirigiendo el desembarco de estos camiones a la zona de Puerto del Rosario, perjudicando a la seguridad de nuestras carreteras, ya que se congestionarán las vías principales de la Isla con el incremento considerable de transporte pesado de norte a sur».

Desde la naviera canaria se aclara que se mantienen los viajes especiales para Semana Santa y los meses de verano.

Suscríbete para seguir leyendo