Puerto del Rosario

El Cabildo destina medio millón para mejorar el litoral de la capital de Fuerteventura

En el paseo marítimo se pretende conseguir un espacio moderno y mejorar las playas

Imagen del paseo marítimo de Puerto del Rosario. | | LP/DLP

Imagen del paseo marítimo de Puerto del Rosario. | | LP/DLP / LP / DLP

La Provincia

La Provincia

El Cabildo majorero ha suscrito un convenio con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para el desarrollo de las acciones previstas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) Fuerte por Naturaleza en el municipio.

Desde la Consejería insular de Turismo se impulsan una serie de actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de las playas y el proyecto para renovar el paseo marítimo de la capital majorera.

La presidenta insular, Lola García, explicó que «el Cabildo impulsa la transformación del paseo marítimo, con una inversión de 580.000 euros, para tener un espacio renovado, moderno y de calidad. Se trata de una intervención integral que contribuirá a embellecer y ordenar la zona, con la mejora de la pavimentación para el tránsito peatonal y el mobiliario urbano».

La actuación se realiza, a su vez, gracias a un convenio con la Autoridad Portuaria que pone a disposición los espacios precisos para la realización de las obras que acometerá la institución insular.

Para el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, es importante dotar de las infraestructuras y servicios «una zona de gran interés turístico por su valor histórico, la gran afluencia de turistas y que, además, se va a complementar con proyectos como la recuperación del Mercado municipal que impulsamos desde el Ayuntamiento». Por su parte, la consejera insular de Turismo, Marlene Figueroa, señala que el citado Plan de Sostenibilidad Turística «potencia la oferta turística de todos los municipios, con nuevos equipamientos y embelleciendo espacios públicos tan importantes como el paseo marítimo de Puerto del Rosario».

Además, añadió que «una de las acciones destacadas en cada uno de los convenios con los ayuntamientos es la mejora de la calidad de las playas con nuevas infraestructuras y equipamiento que garantice estándares de calidad y seguridad en los servicios básicos con una inversión de más de 660.000 euros».