El idílico lugar de Canarias para “una boda de ensueño”

"Queremos ofrecer a las parejas la oportunidad de vivir momentos especiales en nuestro municipio", aseguran desde el Ayuntamiento

El idílico lugar de Canarias para “una boda de ensueño”

El idílico lugar de Canarias para “una boda de ensueño” / VISUAL PC STUDIO

El Ayuntamiento de La Oliva, bajo la dirección de David Fajardo en la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un proceso de consulta inicial para establecer una normativa que regule la celebración de bodas en espacios públicos del municipio.

En este momento, La Oliva carece de un marco normativo específico que aborde la posibilidad de realizar matrimonios en áreas de dominio público. Esta iniciativa surge con el propósito de impulsar el atractivo turístico, fomentar el desarrollo económico y brindar una experiencia memorable a los participantes de dichos eventos en este pintoresco lugar.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destaca la importancia de aprovechar el entorno excepcional del municipio para convertirlo en un destino destacado para celebraciones matrimoniales. "Queremos ofrecer a las parejas la oportunidad de crear momentos especiales en nuestro entorno, lo que contribuirá al atractivo turístico y fortalecerá la economía local", declara el alcalde.

El concejal de Medio Ambiente, David Fajardo, enfatiza la necesidad de establecer condiciones técnicas que aseguren la seguridad, la higiene y el orden público durante estas celebraciones. "La Ordenanza que estamos proponiendo busca garantizar un desarrollo adecuado de las ceremonias nupciales, protegiendo nuestro valioso patrimonio natural y cultural", resalta Fajardo.

La consulta inicial sobre la "Ordenanza municipal reguladora de ocupación de dominio público para la realización de ceremonias de bodas en el municipio de La Oliva" está abierta a la participación de la ciudadanía. El documento base, disponible para su revisión en el enlace https://laoliva.sedelectronica.es/board, resalta la importancia de establecer una regulación específica para estos eventos, dado que la ausencia de normativas adecuadas mantendría un vacío legal.

Las personas interesadas tienen un plazo de 20 días hábiles, que finaliza el martes 5 de marzo de 2024 (inclusive), para presentar sugerencias, comentarios y propuestas que contribuyan a la elaboración de una normativa justa y equilibrada. El Ayuntamiento de La Oliva anima a la participación activa de la comunidad en la elaboración de esta Ordenanza, que beneficiará tanto a residentes locales como a visitantes foráneos.