Gastronomía

El Patronato apuesta por promocionar la Isla como un destino gastronómico

Uno de los objetivos del proyecto es revalorizar los productos ‘kilómetro cero’

Juan de Betancort y Marlene Figueroa durante su encuentro.

Juan de Betancort y Marlene Figueroa durante su encuentro. / LP/DLP

La Provincia

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El Patronato de Turismo intensifica y refuerza la marca «Saborea Fuerteventura» con el objetivo de aportar valor y calidad a la oferta del destino desarrollando el concepto de cultura gastronómica auténtica, singular y vinculada al territorio y dinamizar la actividad económica de la isla a través de la generación de sinergias entre los distintos sectores productivos.

En una reunión mantenida con el responsable la marca en Lanzarote, Juan Betancort, la consejera de insular de Turismo, Marlene Figueroa, y técnicos del Patronato de Turismo han compartido buenas prácticas en el desarrollo de una plataforma de gestión del sector gastronómico que integre a todos los agentes económicos y sociales que componen la cadena de valor del turismo enogastronómico, desde la restauración o la producción agrícola, hasta la creación de productos agroalimentarios, pasando por la gestión turística de fincas o a la especialización de hoteles.

«Pretendemos incorporar la tradición y la innovación enogastronómica a la oferta de nuestro destino, convirtiendo Saborea en una marca paraguas potente que aglutine e identifique todo el esfuerzo que se hace en este sector y que nos ayude a posicionar a la isla como un destino diferente con la gastronomía como uno de sus reclamos», señaló Marlene Figueroa.

En los próximos meses se van a desarrollar diversas acciones desde el Patronato de Turismo incluidas en su Plan de Acción para el presente año dirigidas a sensibilizar a residentes y turistas sobre la cultura gastronómica en su más amplio sentido, anunció la consejera insular de Turismo, «contribuyendo con ello a mejorar la experiencia de visitar la Isla, aportando autenticidad, y por supuesto sustentado siempre en nuestro sector primario y revalorizando los productos de kilómetro cero».