La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El resultado pudo ser mucho mejor

El juvenil de Las Palmas tendrá que remontar el gol de Zarzo cuando el partido caminaba hacia el empate sin goles - Los jugadores amarillos dispusieron de diversas oportunidades para marcar

Diferentes momento del partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en Valencia. CRISTINA RIPOLL / SUPERDEPORTE

No pudo obtener un buen botín la UD Las Palmas en su visita a Valencia en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey de Juveniles. La eliminatoria sigue abierta, pero los insulares hicieron méritos para llevarse un mejor resultado de vuelta a casa.

Y eso que el Valencia salió al campo como una apisonadora tratando de resolver el encuentro en los primeros compases. Los futbolistas dirigidos por Pachi Castellano se vieron superados por el cuadro blanquinegro que en octavos de final eliminó al RCD Espanyol, uno de los favoritos para ganar este torneo.

El Valencia gozó de tres claras ocasiones para adelantarse en el marcador, sin embargo, a partir del minuto 10, la balanza del juego se niveló. Raúl Alemán empezó a entrar en contacto con el balón y el equipo amarillo empezó a crecer. Malick por la derecha trataba de crear problemas, aunque los acercamientos en ambas áreas eran más bien tímidos.

Lo intentaba el conjunto local desde larga distancia. La Unión Deportiva Las Palmas estaba mejor asentada en el campo y ya no concedía tantos espacios. Al final de la primera parte el delantero centro Juanma tuvo que abandonar el terreno de juego algo mareado. En su lugar salió José Chata. El delantero no tuvo una buena mañana porque en el minuto 63 fue, a su vez, sustituido por Álex Magro.

En el segundo periodo el Valencia trató de volver a tener un inicio fulgurante. Los jóvenes jugadores dirigidos por el ex futbolista Rubén Baraja llevaban la iniciativa del juego, pero les costaba encontrar la portería defendida por Jairo. El técnico valencianista introdujo en el campo a otro delantero por un defensa.

Sin embargo, con el Valencia volcado sobre el campo de la Unión Deportiva, llegaron las mejores ocasiones para los amarillos. Primero Kirian no pudo resolver un mano a mano con el portero local. Tampoco estuvo afortunado Malick cuando se encontraba sólo ante Ferri.

Los futbolistas insulares reclamaron un penalti por una clara mano de Niso en la línea de gol. Sin embargo, pese a las claras situaciones de gol el equipo grancanario no consiguió dar la campanada en el Antonio Puchades. El Valencia también dispuso de ocasiones y acabó siendo efectivo en el minuto 82 por medio de Zarzo.

El equipo amarillo trató de empatar y se lanzó al ataque. Sin embargo no quedaba tiempo para mucho más. El Valencia tuvo la inteligencia de parar el encuentro provocando interrupciones. La eliminatoria, pese a todo, sigue abierta y se resolverá el domingo en el Anexo Estadio Gran Canaria.

Los aficionados amarillos que vivieron ayer en directo el partido despidieron a sus futbolistas con una gran ovación. El equipo insular, en cualquier caso, necesitará estar más acertado de cara a la portería rival si quiere llegar a las semifinales del torneo.

Las otras eliminatorias siguen abiertas. La Real Sociedad ganó por 2-1 al Celta, el Rayo Vallecano hizo lo mismo con el Damm de Barcelona y el Real Madrid ganó a domicilio al Villarreal (0-1).

Compartir el artículo

stats