El presidente Bravo de Laguna dice que la situación en Infecar "es insostenible". ¿Le van a destituir?

No sé si es insostenible por él o insostenible por mí . Por mi parte es perfectamente sostenible, mejorable y ampliable, porque de hecho estoy estudiando un nuevo documento en el que creo que concurren varios delitos. Y eso que no estoy levantando alfombras, sino que se levantan solas porque hay muchos bichos debajo de ellas. Si a mí me quitan de aquí desaparecerá de Infecar un penalista que puede descubrir muchos actos constitutivos posiblemente de corrupción, que es de lo que hay que librar a nuestra sociedad.

¿Alguien del Cabildo se ha puesto en contacto con usted para anunciarle el cese o confirmarle en el puesto?

No. A Bravo lo he saludado después de mi intervención y no me ha comentado nada. Sí quiero decir que Bravo ha sido un caballero conmigo, un hombre correctísimo. En el pleno me excedí en el tiempo, pero fue benevolente porque quiere saber la verdad. Bravo y todos los grupos de la oposición me trataron con un respeto enorme, al contrario que el tal Domínguez, que tres días antes me propuso negociar mi intervención ante el Pleno. Me dijo que si dimitía en Infecar me buscaría un cargo mejor remunerado en el Cabildo, a lo que me negué de forma tajante.

El gobierno insular baraja la fusión de Infecar en la Sociedad de Promoción Económica para resolver los problemas del recinto ferial. ¿Es una buena fórmula?

Se habla de ello y se imputa a Bravo, cosa que yo dudo, que eso es lo que van a hacer para que yo cese como presidente ejecutivo de Infecar. Eso políticamente sería terrible porque supondría la desaparición de Infecar, que es una institución muy querida por toda la sociedad grancanaria.

¿Qué papel juega el CCN en este conflicto?

Mi partido, a través del presidente Ignacio González, me ha pedido que actúe con el máximo rigor y no oculte el nombre del CCN bajo ningún concepto. El líder del partido ha dicho que está tranquilo porque un garbanzo negro no estropea el puchero. A lo que yo añado que se trata de un garbanzo negrísimo.