El Parque Urbano del Sur acogerá este fin de semana la celebración de la XI Feria de Saldos, Oportunidades y Artesanía 'Masaldo 2013', organizada por la Asociación de Comerciantes y Minoristas de San Bartolomé de Tirajana (Acomisaba) con la colaboración del Ayuntamiento y de los municipios de Telde, Santa Brígida y Tejeda. Su presidenta Alejandra Castro manifestó que la muestra, que duplica la del año pasado, "es una inyección de oxígeno a los pequeños y medianos empresarios, que somos los más castigados por la crisis".

La feria de saldos y oportunidades de Maspalomas contará este año con 70 estands, más del doble que en la feria del 2012, cuando sólo contó con 30 casetas, e incorpora también como novedades una zona dedicada expresamente a la participación de artesanos procedentes de toda la Isla, y otra zona destinada a la muestra y venta de alimentación típica, donde se podrá degustar quesos, aceitunas, miel, fruta del país, dulces y pan artesanal entre otros productos de sabor canario.

La nueva muestra, que se autofinancia con los propios expositores, se celebrará del viernes al domingo con un horario participativo ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas. Castro espera que la cifra de 5.000 visitantes diarios de 2012 también se incremente con más participación de canarios y extranjeros. De los 70 estands que albergará la feria, 11 están destinados a artesanos, cinco a comerciantes de alimentación típica canaria, dos a empresas de promociones y 40 a empresas outlet, las cuales ofrecerán descuentos del 20% al 70%.

La concejala de Parques y Jardines, Saida Valido, destacó la exhibición canina Agility del sábado y domingo, que servirá para "concienciar sobre el respeto y cuidado de los animales".