Los empresarios de la Zona Comercial Abierta (ZCA) esperan como agua de mayo la conclusión de los trabajos en la avenida de La Constitución de Telde. "Tenemos buenas perspectivas", confirmó ayer Marcelo Fuentes, de la asociación Acosagre, quien también estima que "dentro de un par de semanas" podrían concluir los trabajos.

En esta ocasión, y tras sufrir un pequeño percance con la rotura de una tubería, no se han registrado retrasos de envergadura en la llegada de material, como sí ocurrió el año pasado, cuando un barco procedente de Turquía transportaba las losetas chinas de colores rojo y gris que fueron dispuestas en la calle Rivero Bethencourt, en uno de los laterales de la iglesia de San Gregorio. Los comercios que se encuentran ubicados en el área de trabajo han tenido que afrontar un verano y comienzo de otoño bastante duro, ya que se prohibió el acceso rodado hacia la mitad de la Avenida a mediados de agosto.

Ahora confían en que la llegada de las navidades y la instalación del tradicional belén canario, junto con los fastos del barrio, contribuyan a dinamizar las ventas en un entorno con casi 450 tiendas.