"No quiero ir más allá ni decir más de lo que he trasladado este fin de semana a los medios de comunicación y a la sociedad grancanaria sobre el proceso que estamos siguiendo en el gobierno de la isla de Gran Canaria para reconducir esta situación que se ha creado después de la expulsión de Juan Manuel Brito por parte de Podemos", aseguró ayer el presidente del Cabildo, Antonio Morales.

"El propio consejero (Brito) ha anunciado que va a recurrir la decisión de expulsión a los tribunales y que va a solicitar medidas cautelares de ese expediente de expulsión. No vamos a hacer más nada de lo que ya hemos dicho. Se va a abrir el expediente administrativo necesario para luego con calma tomar la decisión más lógica", añadió Morales.

El presidente insular indicó que el informe del secretario general del Cabildo no tiene por qué coincidir con el dictado por su homólogo en el Cabildo de La Palma, donde consideró que el consejero expulsado debía pasar al grupo de los nos adscritos para evitar transfuguismo.

"Yo no puedo adelantar cuál es la opinión técnica del secretario de este Cabildo, pero sí puede decirles que no tiene que ser necesariamente coincidente con la decisión que ha adoptado el secretario del Cabildo de La Palma", declaró el presidente cabildicio.

Morales afirmó que no pretende enfrentarse a la dirección de Podemos y tampoco entrar en cuestiones internas de otros partidos, pero dijo que va a ser muy coherente con la decisión final y que dependerá en buena medida del dictamen de los servicios jurídicos de la Secretaría General del Cabildo.