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San Bartolomé de Tirajana

El grupo Dunas destina 10 millones a la nueva reforma del hotel Don Gregory

El establecimiento de cuatro estrellas reabre sus puertas en agosto con nuevo spa y piscina de efecto infinito al mar

Reproducción del aspecto que presentarán las habitaciones del hotel, tras culminar las obras de reforma. LA PROVINCIA / DLP

El grupo Dunas invertirá casi 10 millones de euros en la renovación integral del hotel Don Gregory de San Agustín. El inmueble de cuatro estrellas reabrirá sus puertas al público el próximo mes de agosto con unas instalaciones diáfanas, orientadas al mar, y dirigidas al sector turístico de "solo adultos". Con las obras de rehabilitación, el establecimiento gana un spa, piscina con efecto infinito al océano, un gimnasio más amplio y dos terrazas chill out. Las habitaciones de las dos plantas más elevadas del edificio pasan a tener solárium privado y servicios exclusivos. La iniciativa garantiza un 90% de ocupación de las instalaciones en la próxima temporada turística.

Construido en 1974 en primera línea de la playa de Las Burras, el hotel Don Gregory constituye uno de los establecimientos más veteranos de la costa de San Bartolomé de Tirajana.

Tras experimentar una reforma parcial en algunas de sus 244 habitaciones en 2013, el inmueble de cuatro estrellas cerró sus puertas al público el sábado pasado para someterse a un plan de rehabilitación integral de sus dependencias.

Tras cuatro meses y medio de obras la estructura del edificio adquirirá una clara vocación al mar. La instalación de amplias cristaleras en la recepción, restaurante y demás zonas comunes, en sustitución de tabiques y paredes, permitirá conectar al mar el recinto en su totalidad.

Al aspecto diáfano, que adquirirá la planta tras la remodelación, se suma la construcción de una nueva piscina con efecto infinito al océano, la ampliación de sus instalaciones deportivas y dos nuevas terrazas chill out.

El establecimiento, elevado en nueve alturas, gana también con esta inversión un spa y la mejora de los servicios en sus habitaciones. Las camas que ofrece en las dos plantas más elevadas, entre las que destacan 14 suites, dispondrán de solárium privado y tecnología puntera en sus dispositivos electrónicos a partir de agosto.

La iniciativa , que no ha podido beneficiarse de los incentivos del Plan de Modernización de Maspalomas por estar anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias desde el pasado mes de julio, responde a la necesidad de ofrecer a los turistas un "producto competitivo".

Las cifras de visitantes que experimenta el sector en Gran Canaria en los últimos cinco años obliga a "adaptar el establecimiento a las demandas de los clientes", aseguró el consejero del grupo Dunas, Ángel Luis Tadeo.

"Independientemente" de las ventajas que ofrece el Plan de Modernización, el grupo ha apostado por ofrecer unas instalaciones acorde a las "exigencias del mercado" y especializarlas en un perfil de cliente de "solo adultos", cada vez más pujante en urbanizaciones como Playa del Inglés y Campo Internacional de Maspalomas.

Este proyecto facilita la entrada de cinco nuevos turoperadores en el recinto y contribuye a elevar la calidad de sus servicios. Más que el aumento de categoría, la operación busca "la satisfacción del cliente" durante su estancia en el inmueble y posteriormente en "las redes sociales", que son "realmente" las referencias por las que se guía el mercado.

Según destacó Tadeo, tras la reforma el establecimiento contará con casi el 90% de ocupación para la próxima temporada turística.

A solo unos días de las vacaciones de Semana Santa, el municipio de San Bartolomé de Tirajana ya tiene colgado el cartel de lleno absoluto. Tras el mes de abril, el destino volverá a registrar niveles máximos de ocupación en mayo, con la celebración del Orgullo Gay, y experimentará un leve descenso durante los meses del estío.

Aunque, tal como recordó el consejero del grupo Dunas, que también gestiona otros tres establecimientos en Maspalomas, la ocupación hotelera ya no depende, como años atrás, de la estacionalidad del sector turístico. El aumento en cerca de un 25% del mercado británico y en un 18% de los visitantes nacionales durante el último verano garantizan a la industria una mayor estabilidad.

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