Síguenos en redes sociales:

San Bartolomé de Tirajana

El 80% del éxito procede de la inteligencia emocional

Sergio Cutié aborda la motivación en un curso en la Universidad de Verano de Maspalomas

El 80% del éxito procede de la inteligencia emocional

La Universidad de Verano de Maspalomas celebra aborda esta semana la motivación en un curso sobre inteligencia emocional, impartido por Sergio Cutié, consultor en Mejora de Resultados y en Desarrollo del Comportamiento Humano. A modo de indicador de la importancia que tiene "entrenar" la Inteligencia Emocional, Cutié contó a sus alumnos que está demostrado que, al menos un 80% del éxito -"de lograr aquello que de verdad en tu vida quieres ser, hacer y tener"- proviene de la Inteligencia Emocional,"la cual nos permite autorealizarnos sabedores de que no hay autorealización sin felicidad personal".

El principal objetivo de esta formación es facilitar habilidades a hombres y mujeres con una inteligencia emocional desarrollada para que puedan comportarse "sociales y alegres", con una notable capacidad de compromiso, asumiendo responsabilidades, siendo solidarios, expresando sentimientos, abierta y adecuadamente, y comunicándose en forma fluida.

Cutié, aborda este curso "como un inquietante reto y una estimulante aventura para hablar de aquello que tanto nos puede llegar a afectar -y de hecho lo hace- y que, sin embargo, no se trata de algo material y tangible, aunque sí reconocible, que podamos tocar, como si de un objeto se tratase".

En su primera sesión, celebrada ayer, Sergio Cutié explicó a sus alumnos que más que un curso al uso, es una herramienta única, concebida con el propósito de ayudar a facilitar la reflexión y el posicionamiento, con elementos de la Inteligencia Emocional básicos e iniciales. Un conjunto de información diseñada para ayudar al alumno a ponerse en marcha o a tomar conciencia, tras la comprensión de algunas habilidades prácticas, aplicables a diversas áreas de su vida.

A Sergio Cutié le gusta hablar más de “cuaderno de viaje” que de curso, dado que tras favorecer la reflexión sobre los componentes de la Inteligencia Emocional y ayudar a los alumnos a descubrir o determinar algunas de sus situaciones, necesidades y prioridades sobre éstos, también les impulsa a realizar una valoración sobre las “áreas vitales de sus vidas”, analizando situaciones y facilitando el establecimiento de sus necesidades y sus propósitos.

La XXVI UVM está organizada, conjuntamente, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Tecnológico y Científico, Rotary International, Asociación Chrisalys, RIU Hotels, Casa África, Hospital San Roque Maspalomas, Global, Instituto Técnicas Verbales, Equilibrium Team, Fundación Ralons y Promotur Turismo de Canarias, entre otros.

Pulsa para ver más contenido para ti