La Fiscalía de Las Palmas ha abierto diligencias para investigar a una agencia de viajes por publicar una oferta de trabajo destinada a contratar empleados gays. El ministerio público considera que podría haber indicios de discriminación sexual.

La sección de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía de Las Palmas considera que la exigencia de ser gay para acceder al puesto de trabajo choca de frente contra el artículo 14 de la Constitución, que establece la igualdad de todos los españoles ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Las diligencias de investigación se han incoado de oficio porque se trata de un requisito o de una exigencia laboral que no está vinculada al trabajo en sí, con la finalidad de garantizar la igualdad y la no discriminación de todas las personas que aspiren a ese empleo, según explican fuentes judiciales.

El anuncio, que fue visto a las puertas de la agencia de viajes Zafiro, en El Carrizal, ha llamado la atención por las características que pide a los candidatos. El cartel reza "Agencia de viajes Zafiro busca chica/chico gay con experiencia (5 años) y con idiomas". La solicitud ha generado polémica en el colectivo LGTBI, que lo considera discriminatorio.