La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mogán

Puerto Rico estrena un parque recreativo con canchas, carriles bici y locales sociales

La instalación da soporte a cuatro barrios del municipio | Se invirtieron 1,3 millones

Vista general del nuevo Parque Recreativo Motor Grande, en Puerto Rico, inaugurado ayer. José Pérez Curbelo

El suelo que hasta hace un año ocupaba un terreno baldío, hoy luce el que se ha convertido en el primer parque urbano del municipio de Mogán. El núcleo de Puerto Rico cuenta desde ayer con el Parque Recreativo Motor Grande, un espacio de ocio y deportivo que dará soporte a los vecinos de los barrios moganeros de El Chaparral, Amanay, valle de Puerto Rico y Motor Grande. La infraestructura dispone, entre otros espacios, de áreas de descanso, infantiles y espacios destinados a las mascotas. Se invirtió 1,3 millones de euros.

El parque cubrirá la demanda de los vecinos de una zona que ha incrementado su población en los últimos años y que, hasta ahora, no disponía de un lugar adaptado para practicar deporte al aire libre. Durante su inauguración, ayer, ante la presencia de decenas de ciudadanos, miembros de la empresa constructora y de la Sociedad Cortadores de Puerto Rico, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, detalló que se trata de "un espacio vital y necesario, ya que que estamos en una zona turística pero también en un enclave residencial muy potente en el que había una gran ausencia de un parque de estas características".

Esta nueva infraestructura, ideada para la convivencia vecinal, está dividida en tres zonas diferenciadas que ocupan una superficie de 10.100 metros cuadrados: un área de esparcimiento y tiempo libre, que incluye parque infantil, una zona deportiva con canchas de baloncesto y fútbol, un área destinada al entrenamiento de perros tipo agility, y que se dotará de mobiliario la próxima semana, locales sociales para la celebración de reuniones y eventos, y un local que en el futuro podrá albergar un espacio de restauración.

Conmemoración

El parque recreativo, diseñado por el arquitecto moganero David Torres, cuenta también con zonas para corredores y carriles bici de 1.700 metros cuadrados y circuitos de juegos de 3.500 metros cuadrados. Algunas zonas del parque lucirán además máquinas para realizar actividades físicas y en otros caminos se ha creado una senda biosaludable, con la instalación de diferentes elementos deportivos. La instalación cuenta con dos entradas, una por la zona del valle de Puerto Rico y otra desde el barrio residencial de Motor Grande.

Durante el acto de inauguración, la regidora moganera, Onalia Bueno, explicó a los vecinos presentes que se está "trabajando en mejorar las infraestructuras donde permanece la convivencia en los espacios compartidos entre diferentes generaciones, no solo en el ámbito del ocio sino también en el deportivo".

A la entrada de este nuevo parque recreativo el Ayuntamiento ha colocado un motor grande, símbolo de este barrio, donado por la sociedad Cortadores de Puerto Rico S. L. "Este motor se instaló en 1906 en esta zona y vio nacer Puerto Rico por lo que agradecemos a esta empresa y a la familia Roca que siempre hayan estado ahí", añadió Bueno. Junto al motor se ha instalado una placa conmemorativa.

El Parque Recreativo Motor Grande es el primero de los cuatro parques urbanos proyectados en Mogán. El segundo se ubicará en la cubierta del parquin de Arguineguín, el tercero se encontrará en Playa de Mogán, donde se derribará un acuario en desuso para su construcción, y el cuarto en el casco.

Compartir el artículo

stats