El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha convocado 11 plazas para el Cuerpo de la Policía Local, mediante el turno de acceso libre y el sistema de oposición, como publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas, tanto dicha convocatoria y las bases de la misma, en la escala de administración especial, subescala servicios especiales y en la Clase Policía Local.

El sindicato mayoritario entre el personal del Ayuntamiento, Comisiones Obreras (CC OO), recibió con alegría esta convocatoria de once plazas de agente.

"Por fin. Veníamos reclamando esas plazas desde hace meses. Los trámites administrativos se inician ahora y no finalizará hasta al menos después del verano del 2020 y por tanto la policía local seguirá bajo mínimos", señaló Carlos Lemes, de CC OO.

"Cierto que hace poco se incorporaron tres agentes, pero está previsto que en enero se vayan otros dos, uno por jubilación y el otro por su regreso al municipio del que procede", agregó.

En la actualidad, la Policía Local Santa Lucía de Tirajana cuenta con 68 agentes. "El número ideal de policías que necesita el municipio es de 137 para cumplir las ratios del Gobierno de Canarias", indicó Lemes. Cabe recordar que Santa Lucía de Tirajana tiene algo más de 71.800 habitantes, el tercer municipio más poblado de Gran Canaria, y cuenta con una superficie de 61,56 kilómetros cuadrados. La convocatoria llega tras la propuesta del edil de Recursos Humanos y Organización, Jacinto Reyes, y el alcalde, Santiago Rodríguez.

Entre los requisitos para presentarse están: tener la nacionalidad española; no estar inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni haber sido separado del servicio de ninguna administración pública mediante expediente disciplinario; carecer de antecedentes penales o tenerlos cancelados; contar con el permiso de conducción clase B y A2, que el índice de corpulencia exigible a los convocados no podrá ser superior al 28; y que la estatura mínima de 1,70 metros los hombres y 1,60 las mujeres.