Síguenos en redes sociales:

Moya duplica la entrega de alimentos en la presente campaña de Navidad

El municipio dona para las familias más necesitadas un total de 6.000 kilos de productos | La villa destina 70.000 euros en ayudas sociales

Moya duplica la entrega de alimentos en la presente campaña de Navidad

El Ayuntamiento de Moya realizó un año más la entrega solidaria de alimentos y juguetes al Banco de Alimentos de Las Palmas y la Casa de Galicia, para contribuir a que las familias y niños con menos recursos de la isla puedan disfrutar también de la Navidad. En esta ocasión y ante el agravamiento de la situación económica y social, el Consistorio norteño ha duplicado la cantidad recolectada en años anteriores, entregando a esta causa un total de 4.000 kilos de alimentos no perecederos. Esta acción se suma a otros dos mil kilos de comida para el Banco de Alimentos Municipal con productos de comercios locales que se entregarán esta semana y cerca de 70.000 euros que el Ayuntamiento ha gestionado y destinado a la atención de emergencia social a trescientas familias del municipio desde el inicio de la crisis sanitaria. Con medidas que engloban las ayudas económicas para el pago del alquiler y suministros básicos, la entrega de alimentos y productos de primera necesidad o la atención domiciliaria a los colectivos más vulnerables.

El alcalde, Raúl Afonso, explica que “la villa de Moya no podía quedar ajena a la difícil situación que atraviesan miles de familias de nuestra isla y, además de haber atendido a nuestros vecinos, hemos vuelto a colaborar como todos los años con las organizaciones que ayudan directamente a las personas que más lo necesitan”.

Durante esta situación extraordinaria ocasionada por el covid-19, el Consistorio norteño también ha acercado a las viviendas de los mayores, dependientes y personas vulnerables las compras de alimentos y medicamentos para evitarles la exposición al virus y el consiguiente riesgo de contagio. Asimismo, ha satisfecho la totalidad de la demanda de ayudas técnicas para personas mayores y dependientes, con la entrega de camas articuladas eléctricas, hasta completar una veintena, que se suman a las sillas de aseo, andadores y sillas de ruedas.

Pulsa para ver más contenido para ti