La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torres preside los actos de la festividad del Pino en un año de transición hacia la normalidad

El presidente canario destaca el comportamiento "cívico" de los peregrinos pese a las restricciones por la pandemia de coronavirus

Día grande del Pino, honores a la virgen

Día grande del Pino, honores a la virgen José Carlos Guerra

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Día grande del Pino, honores a la virgen La Provincia

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha presidido este miércoles los actos de la celebración del día grande de las fiestas de Nuestra Señora del Pino, patrona de Gran Canaria.

Torres, que llegó a la villa mariana poco antes del mediodía y asistió en la Basílica terorense a la misa, expresó a los periodistas su confianza en que el próximo año 2022 sea el de la "vuelta a la normalidad" tras la suspensión de la celebración plena de las fiestas patronales por la pandemia del covid.

"Un año más, aunque distinto, celebramos a la Virgen del Pino en Gran Canaria", afirmó, si bien "hoy podemos estar más en contacto con los pereginos", que han tenido la víspera de la festividad de este 8 de septiembre un "comportamiento cívico" pese las restricciones aún vigentes para combatir el coronavirus.

56

Día grande del Pino, honores a la virgen José Carlos Guerra

La Guardia Civil anunció este martes un dispositivo de refuerzo de la vigilancia con motivo del tradicional peregrinaje a Teror (Gran Canaria) por las fiestas de la Virgen del Pino, los días 7 y 8 de septiembre, advirtiendo que "toda acción contraria a la normativa será propuesta para sanción".

Este es "un año en el que nos acercamos a la normalidad", indicó Torres, añadiendo cómo los cambios en la lucha contra el covid desde 2020, como el de haber "superado el 80% de la población vacunada" en Canarias los últimos días, permiten esperar que en 2022 la celebración del Pino sea plena, tal y como se vivía hasta 2019.

Compartir el artículo

stats