Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prisión preventiva sin fianza para David 'el adoptado' por el asesinato de Vecindario

Declararon otras siete personas este viernes en relación al caso: una también pasó a prisión preventiva y seis quedaron en libertad condicional

9

David 'El adoptado' pasa a disposición judicial

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Triajana ha ordenado prisión preventiva incondicional sin fianza para David 'el adoptado' como presunto autor material del crimen de Vecindario, calificado como asesinato, y también para una mujer, de nombre Estefanía, como supuesta cooperadora necesaria. David José R. P. se negó este viernes a declarar y anteriormente había manifestado ser inocente.

En total se tomó declaración a lo largo de la jornada a ocho personas en relación con el caso de un hombre encontrado muerto dentro de un coche incendiado: además del supuesto autor material, cinco como detenidos y otros dos como testigos que han acabado imputados. De ellos, seis han quedado en libertad provisional como supuestos autores en distintos grados de posible encubrimiento del asesinato, y en uno de los casos por supuesta omisión del deber de socorro.

La investigación continúa y no se descartan más detenciones.

6

Detención de David ‘el adoptado’ por el crimen de Vecindario (14/09/2021) Borja Suárez

17

Vehículo calcinado con un cadáver en su interior en Pozo Izquierdo (13/09/2021) José Carlos Guerra

Compartir el artículo

stats