Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno de octubre de Mogán

Mogán

Mogán manejará un presupuesto de 60,8 millones de euros el próximo año

El presupuesto, que prevé lleva al próximo Pleno, incluye partidas para expropiaciones

Mogán contará en 2022 con un presupuesto de 60.816.598 euros, 15,9 millones de euros más que el aprobado para el presente año dado que el Consistorio se ve abocado a reflejar en éste cantidades correspondientes a cuatro expropiaciones para las que solicitará un préstamo con el que asumir el pago de las mismas. El Consistorio espera aprobar estas cuentas en el próximo Pleno. La Administración local moganera explica en un comunicado que respeta el derecho de los propietarios de los diferentes terrenos a ser expropiados y, para impedir que puedan continuar o generarse nuevos intereses de demora hasta que se esclarezcan los diferentes procedimientos expropiatorios, como ya adelantó la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, en el Pleno Ordinario del 29 de octubre, se solicitará un préstamo con el que llevará a cabo un depósito de consignación judicial.

Plaza Negra de Arguineguín.

Dos de esos procedimientos corresponden a la expropiación de la plaza Negra de Arguineguín y parcelas del Complejo Deportivo David Jiménez Silva, ambos pertenecientes a la familia Del Castillo. Hace una semana el Consistorio aprobó una tasación propia de los mismos que asciende a 11.044.751,1 euros y que ya ha sido presentada a la Comisión de Valoración de Canarias, organismo que deberá dirimir el asunto ya que Del Castillo solicita una cantidad muy superior a la municipal, de 40.6 millones de euros.

En el presupuesto también se reflejarán 1.649.231,31 euros por la expropiación de un terreno de 853 metros en Playa de Mogán. Tras ser anulado el PMM de Playa de Mogán en 2020 por el Supremo, esta parcela vuelve a calificarse según las Normas Subsidiarias de 1987 como Zona Verde Pública y como tal debe seguirse la vía de la expropiación.

El Ayuntamiento pedirá un préstamos de 11.5 millones para pagar a la familia del Castillo

Asimismo, se incluirán 2.849.422 euros por dos parcelas clasificadas como suelo urbano en el barrio de El Cercado En este caso, el Ayuntamiento considera «sospechoso» que la propietaria inste ahora a iniciar la expropiación cuando el suelo lleva clasificado como tal desde la aprobación de las NNSS en el año 1987.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.