La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingenio

La mujer más longeva del sureste, Agustina García, cumple 107 años

Esta vecina de Ingenio celebra su cumpleaños rodeada de sus familiares

La mujer más longeva del sureste, Agustina García, cumple 107 años

Agustina García Santana, vecina de Ingenio, celebró su cumpleaños este martes, alcanzando la cifra de 107 años. Sus familiares quisieron arroparla en un día tan significativo en el que fue objeto de regalos, tarta con velas y una enorme alegría y emociones, a pesar de que el encuentro tuvo que reducirse ciñiéndose a las restricciones anticovid.

16

La mujer más longeva del sureste, Agustina García, cumple 107 años Juan Carlos Castro

La mujer más longeva de la Comarca del Sureste recibió durante tarde la visita de la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, quien, por cuarto año consecutivo, quiso felicitar a Doña Agustina y acudió junto al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales Méndez. Las personas que acudieron a celebrar su 107 aniversario, le cantaron el cumpleaños feliz y le entregaron unos regalos, detalles que la homenajeada agradeció cantando villancicos, como ha venido haciendo desde hace varios años, al coincidir su cumpleaños con las fiestas navideñas.

Documental

La vida de Agustína García es conocida por gran parte de la población de la isla, ya que fue la protagonista de un documental por iniciativa de Este Canal Televisión y que fue producido y emitido el pasado año, dentro del programa 'Retazos de Historia', realizado por el Colectivo El Ingenio que conforman Juan Vega y Lorenzo González, en el cual han quedado inmortalizadas sus memorias. Un trabajo que su protagonista acogió con sencillez y modestia.

La alcaldesa, Ana Hernández, manifestó su alegría de poder continuar con esta tradición de acompañar a Agustina García en la celebración de su cumpleaños, con la satisfacción de encontrarla con el mismo ánimo y alegría que en ocasiones anteriores, a pesar de las dificultades que ha traído la pandemia a todos los hogares y, especialmente, a las gentes de mayor edad.

Antonio Morales mostró su satisfacción por encontrar a Agustina García muy jovial y agradecida por el acompañamiento y los obsequios entregados. "Una mujer que ha vivido momentos muy difíciles como la infancia de necesidades en unas islas sin conexión con otros puertos por la Guerra, una joven que vivió la caída de la monarquía, la segunda república, la Guerra y la dictadura, para disfrutar de la madurez y de su extensa familia en esta larga etapa democrática"

Compartir el artículo

stats