La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moya

Moya saca a licitación el proyecto de la zona de ocio junto a la presa de Trujillo

El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de doce meses, incluye un paseo, aparcamientos, zona de estancia y zona de juegos infantil

Recreación de la zona de ocio que estará situada en torno a la presa de Trujillo La Provincia

Tras la adquisición de los terrenos en mayo de 2021, el Ayuntamiento de la Villa de Moya comenzará la licitación de las obras para la creación de una nueva zona de ocio al aire libre junto al espacio natural de la presa de Trujillo. Con este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de doce meses, el municipio trata de incorporar un nuevo espacio natural a la actual oferta de ocio, turismo y esparcimiento del municipio de la que ya disfrutan vecinos y visitantes. De esta forma, se creará un área recreativa que aprovechará y mejorará el espacio natural que rodea la presa. Para ello, en primera instancia, se retirarán las malas hierbas que ahora colonizan el área en el que se desarrollarán los trabajos, así como los vertidos de escombros, las conducciones de saneamiento obsoletas y las de agua de abasto que están a la vista.

Luego, se restituirá la vegetación del lugar y se incorporarán distintas áreas de esparcimiento a lo largo de la cota de rebose de embalse; se creará un paseo en el límite urbano de la zona, además de aparcamientos, zona de estancia y zona de juegos infantil. Una vez creadas las zonas de recreo, se procederá a la colocación de pérgolas, a la realización de jardineras y a la reubicación de los pinos canarios existentes en la zona. Posteriormente, se instalará el nuevo mobiliario urbano, se llevará a cabo el asfaltado de la calle Pio XII, límite urbano del proyecto, y se realizarán las instalaciones de riego y alumbrado público pertinentes.

En primer lugar se retirarán las malas hierbas y los vertidos de escombros

decoration

“Con este proyecto buscamos dotar a nuestro municipio de un nuevo espacio en el que desarrollar actividades de ocio y esparcimiento, como salir a pasear o correr mientras se disfruta de la naturaleza”, destaca el alcalde, Raúl Afonso, para apuntar que, una vez concluidas las obras, “también supondrá un impulso turístico para el municipio y será un revulsivo social y económico para el barrio de Trujillo”.

Según el director general de Infraestructuras Turísticas, Fernando Miñarro, “esta intervención en el entorno de la presa de Trujillo se llevará a cabo de forma que las nuevas instalaciones resuelvan el encuentro entre el paisaje urbano que colinda con la zona y el espacio natural en el que se desarrollarán las actuaciones, integrándose bien entre ambos espacios, de forma que no suponga un impacto estético en el municipio. Además, será un espacio accesible que cumplirá con todas las normativas vigentes”.

Para la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, “el objetivo de la Consejería es el de otorgar una mayor dimensión estratégica a las inversiones en infraestructuras en las ocho islas, adaptarlas a las necesidades reales y al desarrollo de nuevos productos”. En la visita realizada al municipio, la propia consejera pudo comprobar la oportunidad de este proyecto y anunció nuevas ayudas para fomentar el producto turístico de la Villa Verde.

Esta obra para la creación de un nuevo espacio al aire libre en la presa de Trujillo está financiada por la Dirección General de Infraestructuras Turísticas de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. El Ayuntamiento de la Villa de Moya adquirió los terrenos en los que se desarrollarán estas obras en mayo de 2021, a través de una subvención de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats