Los cielos estarán este martes nubosos con baja probabilidad de lluvias en el norte de las islas de mayor relieve y en el resto poco nubosos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia ligera calima que tenderá a remitir, temperaturas en descenso, en especial las máximas, y viento del noreste fuerte con rachas muy fuertes.

En las cumbres de las islas, el viento será del este girando a noreste.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del este o nordeste 5 o 6, arreciando a 7, marejada o fuerte marejada aumentando a gruesa, salvo en el oeste de Tenerife que será variable de 1 a 4 y en La Gomera, también variable 2 a 4 que cambiará por la noche a norte y nordeste de mayor fuerza.

En todas las islas se espera mar de fondo del norte con olas de en torno a 2 metros de altura.

La previsión meteorológica para este martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo a primeras y últimas horas. Temperaturas en descenso, siendo notable localmente en especial en los valores máximos. Viento del noreste fuerte con rachas localmente muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 16 23

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo a primeras y últimas horas. Temperaturas en descenso, siendo notable localmente en especial en los valores máximos. Viento del noreste fuerte con rachas localmente muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 16 20

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales en medianías durante la madrugada y al final del día. En el resto de zonas, poco nuboso con ligera calima tendiendo a remitir. Temperaturas en descenso, siendo notable localmente en especial en los valores máximos de vertientes norte y oeste. Viento del noreste, siendo fuerte con rachas muy fuertes en vertientes sureste y noroeste; predominio del régimen de brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria, 17 22

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales en medianías durante la madrugada y al final del día. En el resto de zonas, poco nuboso con ligera calima tendiendo a remitir. Temperaturas en descenso, más acusado en los valores máximos de vertientes norte y oeste. Viento del noreste, siendo fuerte con rachas muy fuertes en la vertiente sureste y en el extremo noroeste y con predominio del régimen de brisas en costas oeste; no se descartan rachas ocasionales muy fuertes del este en la vertiente norte del área metropolitana durante la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 18 23

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales en medianías durante la madrugada y al final del día. En el resto de zonas, poco nuboso con ligera calima tendiendo a remitir. Temperaturas en descenso, más acusado en los valores máximos de zonas de interior. Viento del noreste, siendo fuerte con rachas muy fuertes en vertientes noroeste y sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 18 23

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales en medianías durante la madrugada y al final del día. En el resto de zonas, poco nuboso con ligera calima tendiendo a remitir. Temperaturas en descenso, más acusado en los valores máximos. Viento del noreste, siendo fuerte con rachas muy fuertes en la vertiente noroeste y en el extremo sur, así como en la zona de El Paso; predominio de las brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 16 21

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales en medianías del noreste durante la madrugada y al final del día. En el resto de zonas, poco nuboso con ligera calima tendiendo a remitir. Temperaturas en descenso, más acusado en los valores máximos. Viento del noreste, siendo fuerte con rachas muy fuertes en el este y en el extremo noroeste y con predominio de las brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 14 18