El primer restaurante McDonald´s del noroeste de Gran Canaria sirvió ayer en Gáldar su primera hamburguesa a las siete de la tarde, tras la inauguración del establecimiento por parte del alcalde del alcalde de la localidad, Teodoro Sosa, junto con la franquiciada María Isabel Velasco.

Ambos cortaban la cinta a las 17,39 horas de la tarde, acompañados de Ángel Castillo, director Field Service de la Región Este de la multinacional; José Francisco Hernández, socio de negocio; y Máximo Vega, Consultor de Experiencia al Cliente de la firma.

Los invitados a la apertura, en la terraza del local. | | RAYCO OLIVERIO TACORONTE

La apertura del establecimiento ya venía un rato antes de la apertura institucional presagiando la acogida que se confirmaba en el momento de entrada en servicio, a la vista de los infructuosos intentos de continuos visitantes, tanto locales como extranjeros, muchos de ellos procedentes de la vecina Agaete aún en plena rama, para solventar vía McMenú el jilorio de la tarde.

«Lo siento, pero abrimos a las siete», era una de las frases más repetidas en la cancela del moderno inmueble, y en cuyo interior decenas de nuevos trabajadores se afanaban a dos bandas: por ultimar los preparativos y por ofrecer al medio centenar de invitados a la ceremonia una merienda que pivotaba a golpe de McPops, en sus versiones Nutella, de chocolate, de fresa y hasta de Lotus Biscoff, un conduto remojado por batidos y refrescos de todos los colores.

Sosa explicaba a la concurrencia las dificultades que a lo largo de los años han vertebrado en torno a la parcela en la que ahora luce el nuevo McDonald´s para otorgarle un uso dotacional, problemas ya resueltos en el que, según explicó, resulta el eje fundamental de conexión del centro urbano de Gáldar con numerosos barrios de la localidad, como Marmolejo, Barrial, Sardina, San Isidro, e incluso las medianías, asegurando que en ese nodo ubicado en la rotonda del puente de Los Tres Ojos transitan cada día «más de 20.000 ciudadanos, por lo que estamos en el punto cero, donde debe estar una marca reconocida internacionalmente».

Para el alcalde, su apertura ejemplifica que «Gáldar tiene un modelo de ciudad que pasa por tener las cosas claras, que son que la juventud siga en su ciudad, que se genere empleo y que vengan empresas potentes». Considera que su presencia en la localidad creará sinergias, y de hecho calificó el momento, como el «de la colocación de la primera piedra del deseado centro comercial de La Vega». Tras ofrecer la enhorabuena a Velasco, pronosticó entre bromas y veras un éxito «en el que veremos hasta un colapso estos días».

Foto de familia momentos antes de la inauguración del nuevo establecimiento de McDonald’s en la entrada principal del inmueble. | | RAYCO OLIVERIO TACORONTE

Impulso de marca

Por su parte, Velasco confesaba sentirse «muy afortunada de abrir el McDonald´s número 16 de Gran Canaria», que además es el sexto que abre bajo su gerencia, para señalar que uno de sus objetivos es que el impulso de la marca, «quede patente en la ciudad, trabajando codo con codo para dar lo mejor a nuestros clientes», y en este sentido aseveró que «es una suerte abrir este sexto restaurante, con muchísimas ganas para atraer riqueza a la zona con la creación de cerca de 40 puestos de trabajo».

Recalcó que sus establecimientos trabajan «con productores locales», y que el 70 por ciento de la cesta de la compra proviene de proveedores del entorno, «que es uno de los pilares de nuestro sistema de negocio», para finalizar deseando «cumplir las expectativas..., pero sin colapsar la rotonda, por supuesto».

Lo que en principio no tendrá colapso es el McAuto, que según detalló Velasco es el primero de Gran Canaria «con el primer carril doble, lo que permite servir a dos coches a la vez».

El nuevo McDonald´s del noroeste dispone de una superficie de 290 metros cuadrados, a los que hay que añadir una terraza de 200 metros cuadrados con capacidad para 76 plazas, en un edificio que en breve compartirá la parcela con una gasolinera que se encuentra en estos momentos en plena construcción.

El nuevo restaurante cuenta además de varios kioscos digitales que permiten recibir el pedido en las propias mesas, donde es posible cargar los dispositivos digitales de los clientes. También ofrece el espacio McCafé, con grano recién molido y productos dulces o salados en cualquier momento del día.

Por último, reseñar que dispone de un espacio de juego exterior Outdoor Climbing 3x3, y que la oferta se completa a partir de la segunda quincena de agosto, con un McDelivery, para que los usuarios puedan recibir sus pedidos en casa o en cualquier lugar que elijan.