Moya

El multitudinario cierre de la fiesta de La Candelaria pasa por el ‘kilómetro 0’

El alcalde Raúl Afonso destaca el éxito de la celebración festiva y de la feria «abarrotada»

Ambiente en el casco tras la imagen de la patrona.  | | RAMÓN REGUERO/A.Y.M.

Ambiente en el casco tras la imagen de la patrona. | | RAMÓN REGUERO/A.Y.M. / LP/DLP

La Villa de Moya se ha despedido ayer de las fiestas en honor a su patrona, Nuestra Señora de Candelaria, hasta el próximo año, solo pendiente de la entrega de Honores y Distinciones municipales. El recorrido de la imagen de la virgen por las calles del casco moyense ha sido el gran protagonista del día grande las fiestas con un gran éxito de afluencia, informó el gabinete municipal.

Participantes en la procesión de La Candelaria. |  | RAMÓN REGUERO

Participantes en la procesión de La Candelaria. | | RAMÓN REGUERO / LP/DLP

«Las calles de Moya se han inundado, una vez más, de cientos de personas que se han acercado hasta nuestro municipio», destacó el alcalde, Raúl Afonso, quien ha encabezado la procesión junto al resto de la corporación municipal. La misa que precedió a la procesión ha sido oficiada por José Francisco Santana Jiménez, Vicario de Guía de Isora (Tenerife), quien «tiene raíces en Moya debido a que su padre procedía del municipio, en concreto del barrio de El Lance, por lo que se ha sentido como un moyense más», celebró el alcalde. Tras la función religiosa, que contó con la participación del Coro de la Real Hermandad del Rocío de Las Palmas de Gran Canaria, y de la procesión que estuvo acompañada por la A.M. Cumbres y Costas, se llevó a cabo la presentación de los niños y niñas a la patrona moyense.

El viernes, honores

Por su lado, la Feria Kilómetro 0’ Gran Canaria, que cerró ayer su edición en el Parque Pico Lomito, «también ha sido un éxito, pues ha estado abarrotada de gente desde que abriera sus puertas a primera hora», explicó el alcalde. Con este festivo fin de semana en el que también se ha celebrado el programa Tenderete de TVE, el sábado frente al pórtico de la iglesia, y la verbena, el municipio se despide del fin de semana grande de las fiestas en honor a su patrona. Sin embargo, será el Acto de Honores y Distinciones, que tendrá lugar este viernes, 10 de febrero, en el Polideportivo Municipal, el que pondrá el broche de oro a unos festejos que han estado cargado de conciertos, actividades para toda la familia, productos locales, verbenas y espectáculos.

Además, los mayores del municipio disfrutarán este miércoles día 8 de una salida de ocio y, el mismo día, se inaugurará una exposición a cargo del alumnado de 1º ESO del IES Doramas; el sábado 11 se celebrarán el Concurso Monográfico del Presa canario y el espectáculo Esto me suena, radiofónico, en las voces de Alexis Miranda y Celia Jiménez, con éxitos de la música en español de los 60’s, 70’s y 80’s, en la Casa de la Cultura.