Mogán

XQ Hotels reforma el Vistamar de Puerto Rico con dos millones de euros

La propiedad acomete una modernización integral del establecimiento, construido en 1984 - Mantendrá el modelo de apartahotel y la categoría de tres estrellas

Infografía de uno de los apartamentos del XQ Vistamar de Puerto Rico una vez esté reformado.

Infografía de uno de los apartamentos del XQ Vistamar de Puerto Rico una vez esté reformado. / Estudio de Arquitectura Makin Molowny Portela

La modernización de la planta alojativa iniciada por los empresarios en las zonas turísticas del sur de Gran Canaria hace unos años continúa este 2023 con la remodelación del complejo de apartamentos XQ Vistamar, ubicado en la playa de Puerto Rico, en el municipio de Mogán. La propiedad, de capital canario y con sede en Gran Canaria, acometerá este año los trabajos para reformar este establecimiento turístico de 34 habitaciones, en los que invertirá alrededor de dos millones de euros, según han revelado fuentes de la compañía. Aunque en estos años se ha realizado alguna reforma parcial, se trata de la primera gran intervención que se llevará a cabo en estos apartamentos desde que se construyeran en 1984, hace ya 39 años.

Infografía de uno de los apartamentos.

Infografía de uno de los apartamentos. / Astudio de Arquitectura Makin Molowny Portela

La empresa ha solicitado al área de Urbanismo del Ayuntamiento de Mogán la concesión de una licencia de obra mayor para llevar a cabo una reforma integral del establecimiento, intervención que prevé iniciar durante el próximo mes de abril, aprovechando la finalización de la temporada alta turística en el Archipiélago. Las obras se prolongarán durante al menos cinco meses.

La actuación sobre el edificio pretende mejorar no solo la estética, con una intervención integral en todas las habitaciones y las zonas comunes, sino también adaptar el complejo a las exigencias medioambientales mejorando la eficiencia energética del establecimiento, según ha explicado Javier Molowny, de la firma Makin Molowny Portela, el estudio de arquitectura encargado del diseño del proyecto en colaboración con Ellémore Decoración.

La mejora contempla que seis de las estancias de la planta baja tengan un jacuzzi privado

Con la modernización de este complejo, la cadena hotelera se fija como reto la transformación completa del establecimiento, que seguirá manteniendo el modelo de apartahotel con la categoría de tres estrellas de la que dispone en la actualidad.

Las 34 habitaciones se renovarán por completo, desde las cocinas, que incorporarán el formato isla, al mobiliario, los baños y todas las instalaciones de fontanería y electricidad. También se incorporarán nuevos sistemas de climatización. Las habitaciones mantendrán la misma superficie que ahora y se apostará por ampliar las vistas a la bahía y al muelle deportivo de Puerto Rico, pues el complejo se encuentra en primera línea de playa, con la eliminación de los muretes con barandillas de hierro de las terrazas para colocar una barandilla acristalada. Además se impulsarán nuevos servicios, como la instalación de jacuzzis privados en seis de las habitaciones de la planta baja del inmueble.

Infografía de uno de los apartamentos.

Infografía de uno de los apartamentos. / Estudio de Arquitectura Makin Molowny Portela

En cuanto a las zonas comunes, explicó Javier Molowny, se modernizarán la recepción, los accesos a las habitaciones por un pasillo posterior de que dispone el inmueble y se actualizará la piscina y la zona de solárium.

La empresa propietaria y promotora de la renovación del edificio impulsará también la reducción de las emisiones con la implementación de las energías verdes y desarrollará un sistema de iluminación que pondrá en valor la infraestructura del establecimiento con iluminación exterior e interior. También hará uso de las nuevas tecnologías en los controles de acceso para los huéspedes.

«En definitiva, se trata de una intervención que pretende poner en valor un establecimiento hotelero que se encuentra en una zona privilegiada de Gran Canaria, frente al mar, en Puerto Rico, con el objetivo de aumentar su nivel, reposicionarlo dentro del sector y satisfacer las demandas de los clientes más exigentes», señala Molowny.

Suscríbete para seguir leyendo