¿Qué hacer este fin de semana en Gran Canaria? Marzo de Carnaval y el día de la Mujer

Agüimes recibe a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria mientras que los municipios de Santa Lucia y Telde dan la bienvenida a la fiesta de las mascaritas

Manifestación día de la mujer

Manifestación día de la mujer / Tony Hernández

El primer fin de semana de marzo llega cargado de actividades a la isla de Gran Canaria. Destaca el Carnaval, que sigue dando alegrías a las mascaritas en varios municipios, y la conmemoración del Día de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.

Agüimes de fiesta con el Carnaval en Cruce de Arinaga

Hoy a las 22.00 horas en la plaza Primero de Mayo, tributo a Manny Manuel y verbena con Yeray Socorro. Mañana desde las 11.00 y hasta las 14.00 horas en la plaza Primero de Mayo habrá animación infantil y a las 21:00 horas tendrá lugar el entierro de la sardina con salida desde el parque Che Guevara. A su finalización, verbena con Armonía Show, Línea Dj y Paco Guedes. El domingo la fiesta en el municipio llegará a su fin con un baile infantil y el concurso familiar de disfraces. Además, La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria desembarca mañana en el teatro Auditorio Agüimes a partir de las 19:30 horas un concierto con la violinista grancanaria Katia Nuez como estrella principal.  

Arucas y el mundo Otaku no se despiden del Carnaval

Hoy a partir de las 17:30 horas en el centro municipal de cultura habrá un taller de actividades científicas y experimentos para niños en edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, cuya reserva se tendrá que hacer a través de la App ‘Arucas, espacio cultural’. A las 20:30 horas, baile de piñata para celebrar el carnaval tradicional. Mañana será el Carnaval de día con talleres infantiles y conciertos en los que se podrá disfrutar de Los Salvapantallas, La buena vida, Los 600, Tataband, Marta Sánchez o el grupo Arena. El domingo, será el concierto de Carnaval de las escuelas artísticas a las 12:15 horas y a las 19:30, la gala del Carnaval, presentada por Roberto Herrera y con la presencia de Drag, comparsas y música.

Gáldar junto a la mujer a través de un amplio programa de actividades

El lunes en el Museo Agáldar a las 18:30 horas tendrá lugar la proyección del documental ‘Magas y Maúras: desmontando estereotipos’, del proyecto del Instituto Canario de Igualdad.

La Aldea, Carnaval y la mujer

Hoy a partir de las 17.00 horas en la Plaza del Proyecto de Desarrollo Comunitario habrá música, animación infantil y personajes infantiles para celebrar el Carnaval infantil. A las 20:30 horas, actuación de la chirimurga del Timple, que presenta su espectáculo Pienso, luego existo. Mañana tendrá lugar el Carnaval de día en la plaza de La Alameda a partir de las 12.00 horas con Son Caché, Parchita Colorá y Maldita EGB. Por su parte, en la Plaza del Proyecto de Desarrollo Comunitario a partir de las 17.00 horas, Tributo a Manny Manuel, Dj Ki, Dj Alberto Monterrey, DJ Alenderson. Además del Carnaval, se celebrará también el próximo sábado 4 de marzo de 11.00 a 16.30 horas el Mercadillo y la Muestra de Artesanía y Complementos, que este mes se dedicará al Carnaval. Además, en relación con el día de la mujer, que se celebra el 8 de marzo, los centros escolares del municipio recibirán del 6 al 9 de marzo la visita de cuentacuentos, con los que trabajarán la Igualdad y otros valores transversales como el respeto o la no violencia.

Mogán se vuelca con la mujer

Con un programa repleto de actividades de concienciación que empezarán el próximo lunes 6 de marzo con el taller Conectando con mi equilibrio emocional, que impartirá la experta en neuropatía y coaching Laudelina Saavedra. 

San Bartolomé de Tirajana y la artesanía

Hoy comenzará en los jardines el entorno del Faro de Maspalomas la decimosegunda edición de la feria de artesanía primavera sur.

Santa Brígida se vuelca con la cultura

A través de la exposición Mi Mirada del artista grancanario Justo Aguiar Bravo de Laguna, una muestra que se hoy a las 19:00 horas en la Sala de exposiciones Lola Massieu.

Santa Lucía se viste de Carnaval

De mascaritas por Carnaval y de morado por la mujer. Hoy en el teatro Víctor Jara, se celebrará la Alegoría del Carnaval. Serán tres funciones: a las 19.30, a las 21 horas y a las 22.30. En la plaza de San Rafael será el tributo a Celia Cruz a las 22:00 horas y el tributo a Gloria Estefan a las 00:00 horas. Mañana será el Carnaval Infantil en la Zona Peatonal de la Avenida de Canarias con batucadas, hinchables y talleres para los más pequeños. En la calle Colón actuarán a partir de las 12 Totó el Payaso, y la Chirimurga del Barrio. Por la tarde será el concierto de Cuenta Atrás y de Pepe Benavente a las 16:30 y 18:30 horas respectivamente. En la plaza de los Algodoneros a las 18:00 horas darán un concierto Los Lola, a las 20:00 horas estará el DJ Ulises Acosta y una hora después el concierto de Los Salvapantallas. En la plaza de San Rafael a las 13.30 horas será la verbena del Solajero con Armonía Show, a las 23.30 horas el concierto de STar Music, a la 1.30 horas Línea DJ y después La Mekánica by Tamarindos. El domingo será el Carnaval en familia en la Plaza de Los Algodoneros y en la Avenida de Canarias con atracciones hinchables y talleres por la mañana. A partir de las 19:00 horas en el teatro Víctor Jara será Encuentro de Murgas de Santa Lucía de Tirajana, con la participación de Las Inkietas, Los Nietos de Sarymanchez, Las Golisnionas, Los Chismosos y Los Lengüetudos, con entrada gratuita previa retirada de la invitación en el Ateneo Municipal. Por otro lado, el Ayuntamiento conmemora el día de la mujer con exposiciones, cine y actividades por la igualdad durante todo el mes, empezando estas actividades el lunes 6 de marzo. 

Guía con su mercado

El Mercado de Guía arranca marzo reactivando la campaña ‘Tus compras tienen premio’. Todos los viernes de este mes, por compras mínimas de 5 euros, los clientes tendrán la oportunidad de participar en el sorteo que se celebrará el primer viernes de abril y cuyo premio será una surtida cesta de productos de primera calidad. Mañana a las 19:00 horas se inaugura la exposición Renacer en la casa de la cultura de Guía. Además este fin de semana volverá la música al Gastromercado con la actuación mañana del Dj Dani D Enigma para acompañar la cena, tapa o cóctel a partir de las 21:00 horas. El domingo a partir de las 12:00 horas actuará Yayos de Plata en el Mercado.

Telde con el Carnaval de Bollywood

Hoy en la plaza de San Gregorio a las 19:00 horas pasacalles anunciador. Al finalizar, pregón a cargo del comunicador Adolfo Rodríguez y a las 21:00 horas Carnaval tradicional. También hoy a las 17.00 horas, un cine de barrio en los Multicines ArteSiete del centro comercial Las Terrazas. Por su parte, Elena Saavedra presenta su propuesta más íntima de guitarra y voz en la Casa-Museo León y Castillo de Telde a las 20:00. Mañana a las 11:00 horas concurso de disfraces en familia en la plaza de San Gregorio y a las 17:00 horas, baile de Carnaval en el centro de mayores. El domingo a las 11:00 horas en el parque de San Juan, Carnaval infantil con las escuelas de baile del municipio. A las 13:00 horas, fiesta familiar Holi. 

San Mateo con el día de la Mujer

Hoy a las 18:00 horas en La Caldereta Sala de Exposiciones en el marco del programa de actividades previstas con motivo del 8 de marzo Eliam Blue Photography inaugura Mi Identidad.