¿Qué hacer este fin de semana? Los Gofiones, Taburiente y José Velez

Tres citas musicales al máximo nivel en Ingenio, Telde y El Tablero | Mogán celebra a María Auxiliadora, El Sequero a Santa Rita y Carrizal a San Isidro

Los Gofiones, Taburiente y José Velez

Los Gofiones, Taburiente y José Velez / LP/DLP

Con las elecciones a la vuelta de la esquina y entre mítines y campañas electorales, los municipios de de Gran Canaria mantienen el calendario festivo ya en primavera y con los tradiciones campesinas en su momento más brillantes.

Agüimes, humor y ternura.

El contador de historias Félix Albo regresa mañana con su nuevo espectáculo ‘Tanatorium’, una obra en la que el artista utiliza el humor y la ternura como herramientas para aliviar el peso de la muerte en la vida. Este espectáculo se podrá disfrutar a partir de las 20:30 horas en el Teatro Cruce de Culturas. El teatro Auditorio de Agüimes recibe mañana al grupo Bejeque y a su música popular canaria e Hispanoamérica.

Arucas, Salsipuedes.

Gáldar en Flor.

Los Gofiones, Taburiente y José Velez

Los Gofiones, Taburiente y José Velez / LP/DLP

Ingenio, entre Santa Rita y San Isidro.

El barrio de Lomo Algodones de Ingenio se prepara para llevar a cabo la II Edición de elección de Romero, Romera mayor en el Lomo Algodones y I Edición del Romerito/a Mayor de Lomo Algodones. El evento se desarrollará mañana a las 19.00 horas en la Plaza María Tomasa. Por otro lado, el barrio del Sequero se engalana para celebrar sus tradicionales Fiestas en honor a Santa Rita. El calendario de actos abre hoy con un bingo solidario que tendrá lugar en el local social a las 17.00 horas. Finalizado el bingo, la plaza del Sequero acogerá una representación de Teatro Joven a cargo de los jóvenes del barrio. Mañana, el fin de semana se abrirá en el mismo emplazamiento con una Noche Parrandera a las 19.30 horas. Por lo que respecta al domingo, la mañana transcurrirá con las actividades infantiles que comenzarán a las 10.00 horas. Sobre las 13.30 horas, se llevará a cabo una verbena del solajero con brindis popular estando prevista, y por la tarde, la misa procesión en honor a Santa Rita a las 18.00 horas en la Ermita del Sequero que también acogerá, el lunes la misa a las 19.00 horas. Las fiestas en Honor a San Isidro Labrador, aún presentes en el municipio, traen mañana a las 19.30 horas la vigésimo séptima edición del festival infantil AFC Guayadeque. Los Gofiones volverán a unir sus voces más allá de nuestra tierra para cantar a México desde Canarias. Lo harán hoy en las fiestas del San Isidro en Carrizal, a las 20.00 horas.

Mogán, con noche de humor.

José Velez, mañana en El Tablero.

De éxito en éxito. Sus incondicionales disfrutaron con su regreso a Telde y hoy estarán en San bartolomñé de Tirajana. José Vélez ofrecerá mañana a las 21.00 horas en el campo municipal de Fútbol de El Tablero un concierto con entrada gratuita. Éxito asegurado para el artista de Telde.

Santa Lucía, garrote y palo.

Fuerteventura, TenerifeLanzaroteLa Palma y Gran Canaria). Habrá levantamiento de Piedra, Levantamiento de Arado, muestra de silbo y Salto del Pastor. Estará la Escuela de Juegos Tradicionales de Santa Lucía. También habrá un concurso de fotografía a las 10.30 de la mañana en la Plaza de Los Algodoneros, con la colaboración de AFOS. Por otro lado, hoy el municipio celebra las jornadas del sector primario. A las 19.00 horas, será la ponencia de ganadería con una degustación de platos.

Guía, semillas.

Telde, con Taburiente.

Hoy tendrá lugar un taller de Mindfulness para aprender herramientas para vivir con consciencia plena, disfrutando y sintiendo cada momento del día a día, además de utilizar el propio cuerpo para autorregularse y calmar la ansiedad. Esta actividad, a cargo de Lara Tormo y Melanie Ramos, tendrá lugar de 10.00 a 12.00 horas en el Centro Cívico. El Teatro Juan Ramón Jiménez acoge mañana la actuación de Taburiente. La actuación será a las 20.30 horas con entrada gratuita. Además, el Museo Etnográfico ubicado en la Casa Condal celebra este domingo una Jornada de Puertas Abiertas. Por otro lado, la finca municipal El Viso acoge hoy de 16.30 a 20.30 horas, y mañana de 9.30 a 14.30 horas, un taller sobre cultivo de hongos comestibles.

Teror, belleza y música.

corredores, volverán a verse las caras con uno de los circuitos de descenso más técnicos y duros de la temporada.
programa

Valleseco, pregón de Los Labradores.

Valsequillo, tradiciones en Tenteniguada.