Mogán

Las obras obligan a cerrar al tráfico la calle Miguel Marrero Rodríguez

El tramo afectado es el comprendido entre los números 25 y 43 del paseo marítimo

La actividad comercial no se verá interrumpida

Calle Miguel Marrero Rodríguez, en el paseo marítimo de Arguineguín. | |

Calle Miguel Marrero Rodríguez, en el paseo marítimo de Arguineguín. | | / JUAN CASTRO

Un tramo de la calle Miguel Marrero Rodríguez de la localidad marinera de Arguineguín se cerrará definitivamente al tráfico desde la mañana de hoy miércoles 10 de enero con motivo de las obras de peatonalización.

El tramo que se cerrará es el comprendido entre los números 25 y 43. Es decir, entre la intersección de la calle Miguel Marrero Rodríguez con la calle Graciliano Afonso y la intersección de la Miguel Marrero Rodríguez con la calle del Molino.

Desde el ayuntamiento de Mogán piden a la población que frecuente esa calle estar atentos a las señales y operarios para evitar incidencias. Asimismo, aseguran que la actividad comercial y el tránsito peatonal del tramo cerrado no se verán afectados, permaneciendo abierta la acera anexa a la línea de fachada.

Nueva imagen

Además de las obras de peatonalización, que tendrán un valor de 2.277.660,98 euros, se habilitarán zonas de descanso y colocarán elementos auxiliares de mobiliario urbano, nuevas barandillas de seguridad y se realizarán mejoras de la accesibilidad, tal y como se informó hace unos meses. Además, entre los planes está crear un carril bici y la instalación de una nueva red de alumbrado público.

La peatonalización de la zona es una de las actuaciones contempladas por el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del Ayuntamiento de Mogán y se financiará con fondos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia–Next Generation EU, aproximadamente un 75% del presupuesto adjudicado.

Las obras fueron adjudicadas el pasado mes de octubre, con un plazo de ejecución de 8 meses. Por lo tanto, desde el ayuntamiento de Mogán esperan que en verano de este año, el paseo esté finalizado y los vecinos y turistas puedan disfrutar del paseo marítimo.

Sin embargo, estos trabajos de mejora no serán los únicos, pues el Consistorio tiene otras actuaciones preparadas para Arguineguín, como la ejecución del edificio subterráneo de aparcamientos, que cubre la demanda de estacionamiento de la localidad, o la rehabilitación de la playa de El Perchel, tal y como comentó hace unos meses el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández.