Las candelas iluminan Moya

Nuestra Señora de Candelaria sale en procesión acompañada de un manto de cirios y farolillos centelleantes en el día más especial del municipio

La imagen de La Candelaria por las calles de Moya.

La imagen de La Candelaria por las calles de Moya. / A. M.

La Villa de Moya se apaga y se prenden las luces marianas y las candelas de los devotos de Nuestra Señora de Candelaria para celebrar una de las procesiones más especiales y bonitas del municipio para rendir homenaje a la patrona. Una tarde emotiva que comenzó con la tradicional eucaristía presidida por el párroco, Roberto Rivero, y que contó con la participación de la Agrupación Folclórica Guadalupe. Seguidamente, la imagen de Nuestra Señora de Candelaria salió en procesión acompañada de un manto de cirios y farolillos centelleantes en las manos de sus fieles que se fueron extendiendo por las calles del casco. Una emotiva y respetuosa procesión que estuvo acompañada por la Agrupación Musical Cumbres y Costas. Una vez que la patrona regresó a la Iglesia todos aquellos que lo desearon pudieron presentarle a sus niños, informa el gabinete de comunicación.

Día especial

“Para nosotros este día es especial. En las calles del casco se puede ver el movimiento desde por la mañana, son numerosos fieles que acuden a rendir homenaje a nuestra patrona, Nuestra Señora de Candelaria. Además, la procesión en una de las más bonitas y especiales, con todo apagado y solo las luces marianas acompañadas de las velas que portan los fieles, es una estampa para enmarcar”, resalta el alcalde, Raúl Afonso. Las fiestas religiosas están acompañadas de una serie de actos lúdico-culturales que se enmarcan dentro de unas fechas que están marcadas en rojo por todos los vecinos del municipio. Es así como, al finalizar la procesión tuvo lugar el concierto de la Parranda Guaguas Municipales en la Casa de la Cultura y Apolo GC actuó en el Árbol Redondo.

Procesión de la Candelaria en Moya.

Procesión de la Candelaria en Moya. / A. M.

Este sábado, 3 de febrero, tendrá lugar la tradicional peregrinación desde Fontanales hasta el casco de la Villa de Moya en honor a Nuestra Señora de Candelaria. Una peregrinación a la que pueden unirse todos aquellos que lo deseen y que partirá a las 9:00 horas. La tarde comenzará con los más pequeños tomando el protagonismo al convertir el Parque Pico Lomito en una Ludoteca Gigante, para hacer las delicias de los pequeños y sus acompañantes.

Festival dos orillas

 La Casa de la Cultura acogerá el ‘Festival Dos Orillas. Punto, décima y canción’ con el verseador Yeray Rodríguez y desde México Guillermo Velázquez y los leones de la sierra de Xichú y Descendencia López. El sábado se cerrará con la tradicional verbena a cargo de D’Music y Dj Promaster.

El punto y final a las fiestas se pondrá con la función solemne del domingo en honor a Nuestra Señora de Candelaria, que contará con la presencia de la Coral Polifónica Ciudad de Arucas y la tradicional procesión acompañada de la Agrupación Musical Cumbres y Costas. Un fin de semana intenso es el que vivirá la Villa de Moya en honor a su patrona.