Ingenio

Ingenio cierra su gobierno y hará planes de empleo de un año

La alcaldesa delega Turismo y Presidencia a ediles y anuncia reajuste presupuestario

El nuevo concejal De la Cruz asume Igualdad, Nuevas Tecnologías, Movilidad y Transportes

Prioridad a los vecinos y visitas diarias de Martín a barrios

Abre la Biblioteca de Carrizal y otra provisional en la Villa

En marzo arranca la ruta de museos en el casco histórico

Grupo de gobierno de Ingenio.

Grupo de gobierno de Ingenio. / La Provincia

El nuevo grupo de gobierno de Ingenio (Forum Drago-NC-Somos-PP), ha cerrado la nueva reestructuración de áreas, en la que la alcaldesa Vanesa Martín delega Turismo en el edil Rubén López, de su partido FD y Presidencia, en Almudena Hernández, de la misma formación. Martín se queda con Desarrollo local, Empleo, Deportes y Medios de Comunicación El nuevo concejal electo, Óliver de la Cruz Navarro, pasa a asumir, a falta de que se decrete en el próximo pleno municipal, Igualdad, Nuevas Tecnologías, Movilidad (que recide de Hernández) y Transportes. El resto de la corporación municipal queda con las mismas áreas. 

La prioridad de la alcaldesa, elegida su grupo de gobierno y CC en pleno extraordinario el pasado sábado 10 de febrero, es programar visitas diarias a los barrios para detectar las deficiencias que denuncien los vecinos: «Iré personalmente al margen del edil responsable, sin interferir en su trabajo, porque me gusta verlo todo de primera mano para tener conocimiento de causa». Lo primero que hizo Martín ya como máxima mandataria municipal, fue visitar a dos vecinos, en Aguatona y el Burrero, para atender sus demandas. 

Además de continuar cerrando el programa de acciones, adelantó que el 2 de marzo se presentará públicamente  la ruta de los museos en el casco y que habrá un reajuste presupuestario, que incluye agregar 600.000 euros más a los planes de empleo, que se suman a la partida inicial de las cuentas municipales para este ejercicio, de unos 35 millones de euros. Con esta aportación se pretende «que en lugar de seis meses, los contratos se prolonguen a un año». 

Como novedad, apostó por la habilitación en breve de una biblioteca provisional en el casco  así como que es prioridad «abrir la de Carrizal».

La regidora programa ya una agenda con el fin de solicitar subvenciones para acometer las reformas en el pabellón Chano Melián, que se elevan a los 2 millones. Para ello, anuncia que en breve iniciarán visitas oficiales a distintas instituciones como Cabildo y Gobierno en busca de apoyos económicos. Al respecto, indicó que «tenemos buena sintonía al tener representación en el pacto» .

Estos puntos son solo un avance del programa marcado por la participación ciudadana incluso en «en radio y televisión locales», así como la tendrán igualmente los representantes de partidos de la oposición (PSOE, Agrupa Sureste, CC y Vox).

Ruta de museos y bibliotecas

Vanesa Martín ve» prioritaria» la apertura de la biblioteca pública de Carrizal y avisa que se acondicionará una provisional en el casco. Adelantó que el 2 de marzo se presenta la apertura de los museos del casco histórico para «dar a conocer nuestra gastronomía, cultura, y patrimonio, y que Ingenio se conozca fuera» | P.P.

Prioridad a los vecinos

La regidora de la Villa mantiene que «la prioridad» son los vecino y por ello se compromete a visitar los barrios a diari y a facilitar el esfuerzo vecinal a la hora de programar sus visitas al ayuntamiento. Asimismo, se incluirán espacios en la radio local así como en televisión para dar voz a las quejas vecinales. | P.P.

600.000 euros a empleo y reajuste del presupuesto

Los miembros del gobierno local se han dedicado esta semana a perfilar el programa municipal que será la hoja de ruta que marcará toda la legislatura. En principio se prevé un reajuste presupuestario y entre otras, se han derivado 600.000 euros a incluir en los planes de empleo, que pasarán de 6 meses a 1 año | P.P.


Suscríbete para seguir leyendo