Arucas.

Obras Públicas prepara cortes nocturnos en la GC-20 para trasladar una línea eléctrica

Arranca el cierre del carril derecho de la GC-3 en sentido norte junto al cruce con la GC-2

Corte del carril derecho de la GC-3 en Arucas, ayer. | |

Corte del carril derecho de la GC-3 en Arucas, ayer. | | / José Carlos Guerra

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Viaria, que dirige Rosana Melián, informa de que el próximo jueves, 21 de marzo, se realizará el cierre provisional de la GC-20 entre la glorieta de la Bañaderos y la rotonda de Visvique-Teror para llevar a cabo el cruce definitivo de una línea de media tensión.

Este corte provisional se realizará a partir de las 22:00 horas, y hasta las 06:00 horas para afectar lo menos posible al tráfico de esta carretera.

Mientras se ejecuten estos trabajos, los conductores que transiten de Teror o de Las Palmas de Gran Canaria hacia La Goleta y Firgas por la GC-20 deberán tomar la ruta alternativa de la GC-300-Carretera de El Pino y descender por el Paseo Poeta Pedro Lezcano. Asimismo, los conductores que vengan de La Goleta o Firgas hacia Las Palmas de Gran Canaria o Teror, no podrán tomar la GC-20, deberán subir por el Paseo Poeta Pedro Lezcano y bajar por la GC-300-Carretera de El Pino.

Por último, los vehículos que viajen de Arucas a La Goleta o Firgas deberán circular por el interior del municipio y evitar la GC-20 en dicho tramo.

Desde la Dirección General de Infraestructura Viaria, se ruega a los conductores que programen sus desplazamientos teniendo en cuenta estas circunstancias y que extremen la precaución y respeten la señalización existente.

Por otra parte, la Consejería acometió ayer el cierre al tráfico del carril derecho en la vía GC-3 dirección Norte, a la altura de su llegada a la vía GC-2, para continuar con las obras que quedan por ejecutar en la GC-20. El corte se mantendrá hasta la conclusión de los trabajos.

Esta actuación se realiza con el objetivo de continuar con los trabajos previstos en el desarrollo de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, fase IV, en el tramo Tamaraceite-Tenoya-Arucas-Costa. Para la ejecución de esta obra es preciso poder retirar el material que queda pendiente en la zona, motivo por el cual resulta necesario el cierre del citado carril.