Sureste | Semana Santa en la costa

El mar del Sureste, de vacaciones

Plataformas flotantes en Los Barquillos, La Planita y el Risco Verde

Vigilancia en Arinaga, El Muelle, El Soco Negro y Playa de Cabrón

Una de las plataformas flotantes en la playa de Arinaga.

Una de las plataformas flotantes en la playa de Arinaga. / La Provincia

La Provincia

La Provincia

Las playas del Sureste como las de toda la Isla se abarrotan de bañistas con la llegada de la Semana Santa y las vacaciones escolares. Este es el momento elegido por el Ayuntamiento de Agüimes para volver a colocar frente a las zonas de baño más frecuentadas en Arinaga tres plataformas flotantes, informa el gabinete de comunicación municipal. Estarán situadas en Los Barquillos, La Planita y el Risco Verde, a unos 100 metros de la orilla, en donde se pueda alcanzar una profundidad mínima de seis metros durante la marea alta. Con unas dimensiones de cinco por tres, seis por tres y cinco por dos y medio metros respectivamente.

Están formadas por cubos de PVC unidos entre sí y sirven de apoyo o solárium a quienes nadan en la bahía de Arinaga. Cuentan con escaleras para facilitar el acceso desde el agua y son aptas para todas las edades, aunque se recomienda evitar su uso a las personas que no realizan ejercicio físico con regularidad y a aquellas que no tienen suficiente resistencia y autonomía para realizar el desplazamiento a nado. Del sábado 23 al domingo 31 de marzo se activará un servicio especial de vigilancia y salvamento marítimo, en horario de 11:00 a 19:00. Las zonas de baño vigiladas serán las de Playa de Arinaga, El Muelle, El Soco Negro, Risco verde y Playa de Cabrón, espacios en los que trabajarán cinco socorristas a pie de playa, un patrón de embarcación y un responsable ubicado en el puesto de socorro.

Por otro lado, también la Playa de El Burrero contará con Servicio de Vigilancia y Socorrismo durante Semana Santa. Desde mañana sábado hasta el domingo, 31 de marzo, en horario de 10:00 a 18:00 horas. El servicio correrá a cargo de personal cualificado de la empresa especializada Pro-Activa Serveis Aquatics y este año, tal y como ha informado el concejal tres personas y, como novedad, estrenaremos una silla anfibia, que hace un par de meses ya adquirió el Ayuntamiento de Ingenio.