Agenda fin de semana

¿Qué hacer este fin de semana en Gran Canaria? Gáldar, la meca insular del queso

Carrizal celebra este sábado su cabalgata del Carnaval atrasada

Fataga acoge la feria de la mujer rural y Gáldar será epicentro de la XXVI Feria del Queso

Feria del queso en una edición anterior

Feria del queso en una edición anterior / Andrés Cruz

La Provincia

La Provincia

El fin de semana en Gran Canaria propone a los ciudadanos un sinfín de actividades que van desde el norte y hasta el sur de la isla. Destaca el carnaval de Carrizal, que tras ser suspendido hace unas semanas a consecuencia de la DANA, este sábado vuelve a las calles. También lo hará la feria de la mujer rural en Fataga, que en su momento se canceló por las lluvias. En Santa Lucía, comienza el ESPAL y Gáldar acoge la XXVI Feria del Queso.

Agüimes

La Sala de Arte Agüimes acogerá del 12 de abril al 23 de mayo la exposición ‘Entre el arte y el acto’ del grafitero grancanario Dailos Socorro. Se trata de una muestra que intenta alejar al grafiti de sus connotaciones negativas vinculadas a los actos vandálicos.

Arucas

Este viernes a las 20.30 horas en el Nuevo Teatro Viejo, 'La Fuerza del destino', de Miguel Ángel Martínez. Una versión libre de los clásicos Don Álvaro o la fuerza del sino y Don Juan Tenorio. Por otro lado, el espacio expositivo de la biblioteca municipal acoge la exposición Cinco voces, una vida. Un relato visual de la violencia cotidiana que atraviesa la vida de las mujeres.

Gáldar

El Teatro Consistorial de Gáldar acogerá este sábado a las 20:30 horas un concierto de altura. El colombiano Chabuco, nominado en tres ocasiones a los Latín Grammy, llega por primera vez a Canarias dentro de su gira española. Por otro lado, Gáldar se convierte este fin de semana en el epicentro de la gastronomía de Gran Canaria con la celebración del viernes 12 al domingo 14 de abril de la XXVI Feria del Queso. En la tarde del viernes a las 17.30 horas la Sala Sábor acogerá, a puerta cerrada, la cata de quesos a cargo de catadores especialistas de las islas y a nivel nacional. Asimismo, el sábado y el domingo a las 11.00 y 12.30 horas tendrá lugar, también en la Sala Sábor, una cata comentada de nuestros quesos. Es necesaria una previa inscripción para participar. El domingo será el día principal con puntos de venta de quesos de nuestras medianías y de Gran Canaria, a partir de las 11.00 horas, feria artesanal, música y folclore canario y, a las 13.00 horas, entrega de premios de la cata de esta XXVI Feria del Queso.

Exposición del grafitero Dailos Socorro en Agüimes

Exposición del grafitero Dailos Socorro en Agüimes / LP/DLP

Ingenio

El Carnaval de Carrizal dará por cerrada su 42º edición este próximo fin de semana con actividades en la Plaza de La Jurada. Este viernes tendrá lugar la Batucada Timbalao a las 19.00 horas. El sonido de los tambores llenará las calles aledañas a la Plaza de La Jurada y Carlos V, tras lo cual llegarán las actuaciones de las escuelas de baile Las Revoltosas de Balos; la Escuela de Talentos Saray Castro y la Escuela de Bailes Latinos Eva Rodríguez. Posteriormente, le tocará el turno al grupo Salsa 7 Siete, que llegará con un Tributo a Marc Anthony. La noche finalizará con el DJ Promaster. El Carnaval continuará el sábado con la Gran Cabalgata del Carnaval de Carrizal, que comenzará a las 18.00 horas. La comitiva iniciará el itinerario desde la Plaza de La Jurada para continuar por las calles habituales en su recorrido hasta la Playa del Burrero, donde se llevará a cabo la quema de la difunta sardina en un espectáculo único con fuegos artificiales en el mar. La noche continuará, de regreso a La Jurada, con el Mogollón Carnavalero, que se prolongará desde las 23.00 horas hasta las 05.00 horas en la Plaza con Star Music y Dj Promaster. La Fiesta de los Dioses finalizará el domingo con el Carnaval Infantil desde las 11.00 hasta las 14.00 horas. Se contará con la colaboración de Damasi y se instalará un Ludopark, además de Juegos Infantiles.

Moya

La XVI edición de la Ruta de Tapas de la Villa de Moya se celebra este viernes y sábado en el municipio norteño, desde las 13:00 a las 22:00 horas, y contará con transporte gratuito desde la costa hasta la cumbre con el objetivo de que puedan disfrutarla sin preocupaciones. La ruta contará con la participación de un total de ocho establecimientos que ofertarán al precio de 3,50 euros, una bebida a elegir entre vino, cerveza, agua o refresco, y una tapa. 

San Bartolomé de Tirajana

Este sábado de 10.00 a 15.00 horas Fataga será testigo de la feria de la mujer ruralcon actuaciones musicales, mercado agrícola y artesanal y un servicio gratuito de guaguas. Además, los cuatro establecimientos que prestan servicios de bar y restauración en el pueblo de Fataga han confirmado su participación activa en el entorno sombreado de la plaza pública.

La Aldea

El municipio de La Aldea de San Nicolás será sede este sábado del Campeonato Insular de Petanca en la modalidad de dupletas femenino. En él participarán 15 equipos. El encuentro deportivo comenzará a las 09.30 horas con la entrega de fichas y un desayuno para las integrantes de los equipos participantes. Será a partir de las 10.30 horas cuando empiece la competición en las canchas del Club Deportivo Engáliate. En la segunda ronda los primeros de grupo se disputarán el primer y segundo puesto, mientras que los segundos de grupo jugarán por el tercer y cuarto puesto, y los terceros clasificados por el quinto y sexto puesto. Por su parte, el sábado a las 20.00 horas en el centro municipal de cultura tendrá lugar el II Encuentro de Saxofonistas de La Aldea y de La Palma.

Santa Brígida

Este sábado tendrá lugar ‘Santa Brígida en movimiento’. Un evento que tendrá lugar en dos espacios distintos, el Parque de la Fuente y la Plaza de la Iglesia, y que ofrecerá un día de actividades deportivas al aire libre para personas de todas las edades. Desde sesiones de zumba y entrenamiento funcional hasta relajantes prácticas de yoga y una ruta de senderismo, este encuentro deportivo transformará el centro del municipio en una jornada animada, amenizada con música y una variedad de actividades diseñadas para disfrutar en familia. Por otro lado, el sábado a las 20.00 horas, la sala Lola Massieu, acoge un concierto de música clásica a cargo del Trío de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas (OSLP), con Liliana Mesa Montané (violín), Néstor F. Henríquez Domínguez (violín), y Juan Pablo Alemán en el violoncello.

Carnaval de Carrizal en una edición anterior

Carnaval de Carrizal en una edición anterior / LP/DLP

Santa Lucía de Tirajana

El Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica comienza su edición número 33 este sábado 13 de abril con la inauguración de la exposición de fotografías y viñetas de Ahmed Dame Ndiaye. El fotógrafo y cineasta senegalés expondrá parte de su obra, fotos y viñetas, en la sala Lola Massieu del teatro Víctor Jara. Tras la inauguración de la exposición ‘El ojo mágico’ será el Encuentro de Verseadores del Mundo dirigido por Yeray Rodríguez. El domingo a las 19.30 horas, tendrá lugar el espectáculo de música y poesía por Palestina titulado ‘Que sea un relato’. Iván Padro, de Pallasos en Rebeldía, y la poetisa Rafeef Ziadah conducirán este espectáculo solidario en el que se pretende que, con la participación del público, se pueda hacer una acción de solidaridad con Palestina en el teatro Víctor Jara. 

Guía

La Plaza Grande de Guía acoge este sábado a las 20:00 horas, un concierto de la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias y la Banda Municipal de Música Ciudad de Guía, un evento que se celebra como antesala del acto solemne de juramento o promesa a la Bandera de España para personal civil que tendrá lugar este domingo en este municipio. El domingo a las 11.00 horas, el Mando Aéreo de Canarias (MACAN) realizará el acto solemne de juramento o promesa a la Bandera de España para personal civil en Guía.

Telde

El Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez acogerá este domingo a partir de las 12.00 horas, el Kids Rock History: Un viaje de emociones para toda la familia, un espectáculo didáctico-musical que realiza un recorrido por la historia del rock con un toque de humor. Por otro lado, la sala de exposiciones de las Casas Consistoriales albergará este viernes desde las 19.30 horas, la inauguración de la exposición de la artista teldense Lara Collado, bajo el título Ventanas a la imaginación. 

Teror

El Auditorio de Teror acoge este sábado a las 20:30 horas, el concierto de ‘Los Gofiones’ con la gira que conmemora el 55 aniversario de este grupo en el panorama de la música popular en Canarias. Los Gofiones presentarán algunos de sus temas de siempre con las canciones más emblemáticas, así como las últimas canciones de su repertorio musical. Por su parte, el Polideportivo municipal alojará el sábado el reconocimiento hecho el pasado mes de noviembre al antiguo Club de Hockey de Teror entregado por la Real Federación Española de Hockey con motivo del centenario de la federación en toda España.