Miguel Ángel Silvestre, una atracción en Agaete

El actor ha sido muy cercano con la gente, con la que se ha fotografiado, y sus admiradores destacan "lo buena persona que es"

Miguel Ángel Silvestre, en Gran Canaria

La Provincia

¡Silencio, se rueda! Gran Canaria acoge desde el pasado lunes, 15 de abril, el rodaje de la serie ¡Weiss & Morales!, donde el actor valenciano Miguel Ángel Silvestre interpretará a un inspector de policía.

El intérprete de otras obras como 'Sin Tetas No Hay Paraíso' o 'Velvet' está en Gran Canaria desde el pasado fin de semana, donde antes de comenzar con las grabaciones fue visto en la playa de Maspalomas y la del Inglés paseando. Ahora le ha tocado el turno a Agaete.

Y es que la que muchos consideran como 'la niña bonita de Gran Canaria' es, junto a GáldarSanta BrígidaAgüimesArucasTerorTelde y Firgas, uno de los lugares donde se grabará esta serie en la antigua Tamarán.

Miguel Ángel Silvestre vive Gran Canaria

La grabación ha tenido lugar en el Puerto de las Nieves, precisamente en la zona del antiguo muelle. Una vez concluido los trabajos, Silvestre ha paseado por el pueblo, donde fue visto y fotografiado con distintas personas y empleados de los distintos bares y restaurantes del lugar.

Ha dejado todo tipo de anécdotas como la que describe Zeneida Ojeda que aprovechó estos días de calor para disfrutar de las calmadas y relajantes aguas de esta zona del noroeste de Gran Canaria. "Encontrarte a Miguel Ángel Silvestre y no reconocerlo por llevar gafas. Mal día para ser miope", se lamenta.

Miguel Ángel Silvestre, caminando por Maspalomas

Miguel Ángel Silvestre, caminando por Maspalomas / SER

Aunque la sorpresa se la llevaron dos vecinas de Agaete que se encontraron dos senderistas que se encontraron al actor más alejado en la zona de grabación.

"Llegar caminando a Los Dos Roques cuando ya habían terminado de grabar y lo vemos pasar en el coche. Nos dice adiós y, de buenas a primera, lo vemos a lo lejos dar la vuelta. Se detiene al lado nuestro, nos llama, sale del coche y se tira la foto con nosotras. Esto es de agradecer y de buena persona. Gracias Miguel Ángel Silvestre", manifiestan.

Miguel Ángel Silvestre, junto con dos admiradoras, en Agaete

Miguel Ángel Silvestre, junto con dos admiradoras, en Agaete / LP / DLP

Trama de la serie

Weiss y Morales es una serie criminal que, en cada uno de sus cuatro capítulos, de 90 minutos, presentará un caso que los protagonistas tendrán que resolver. Así, el inspector español Raúl Morales (Miguel Ángel Silvestre) y la inspectora alemana Nina Weiss (Katia Fellin) se verán obligados a trabajar juntos, pese a sus diferencias en cuanto a metodología y carácter.

Según adelantó el CEO de Portocabo y productor de la serie, Alfonso Blanco ‘Fosco’ durante la presentación de la serie en la casa-palacio del Cabildo de Gran Canaria, «el personaje de Nina Weiss es profesional y aséptica en el trato, ser mujer en su puesto le ha hecho relacionarse lo justo con sus compañeros, mientras que a Raúl Morales le gusta profundizar en las personas y descubrir cómo funcionan. Cuando Nina se mantiene distante, Morales está incómodo y se esfuerza por conseguir estrechar la relación. A pesar de todo, funcionan bien como tándem y juntos intentan descubrir la verdad».

El objetivo de Portocabo es que, si la serie logra renovar por más temporadas, el rodaje recorra el conjunto de las Islas.