El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, indicó ayer que el Archipiélago reúne todas las condiciones para ser uno de los líderes mundiales del turismo aunque para ello hay que lograr que sus aeropuertos sean competitivos. "Los costes tienen que ser asequibles para las compañías aéreas, por lo que tenemos que mantener las bonificaciones a las tasas aéreas".

Rivero aseguró que era necesario crear una conciencia entre los ciudadanos de las islas de lo que significa el turismo "para nuestro presente y futuro". El presidente canario dijo incluso que se había criminalizado a la industria turística tras asociarla de forma errónea a la "depredación del suelo y al afán especulativo de algunos".

El presidente insistió en la renovación de la planta alojativa para mantener la calidad de las infraestructuras turísticas de Canarias sin consumir más suelo. Rivero recordó que este año se iba a batir un nuevo récord en la llegada de turistas, sobre todo por la bonificación de las tasas aéreas y las revueltas sociales y políticas en Egipto y Túnez. Sin embargo, el presidente canario apuntó que este crecimiento sería coyuntural "si no seguimos haciendo las cosas bien".