El pleno del Ayuntamiento de Haría ha aprobado una modificación presupuestaria para la puesta en marcha de un plan de inversiones financieramente sostenibles que se pretenden llevar a cabo con cargo al remanente de Tesorería del presupuesto del ejercicio 2014.

Dichas actuaciones consistirán en el reasfaltado de la calles Los Morros y Caleta Campo, en el núcleo de Arrieta, por un lado, y en la mejora de la accesibilidad y de la comunicación en Haría, por otro. En concreto, este segundo proyecto contempla el reasfaltado en las calles Las Eras, César Manrique, Santiago Noda y Malpaso, así como la mejora de las aceras y la supresión de barreras físicas en estas dos últimas, todas ellas en el núcleo de Haría.

El importe total de ambas inversiones asciende a 361.466,96 euros, que, sumados a la realizada ya en la mejora y adecuación de determinadas aulas del CEIP La Garita de Arrieta, conforman una cantidad de 400.000 euros en obras a desarrollar en el municipio norteño.

El alcalde de Haría, Marciano Acuña, destaca que "el actual grupo de gobierno ha sido capaz, en solo cinco meses de gestión al frente del Consistorio norteño, de ejecutar y planificar inversiones por un coste considerable", añade.