Ocho vecinas del municipio aspiran a coronarse como Lady Yaiza este sábado en la gala prevista a partir de las 21.30 horas en el recinto portuario de Playa Blanca, dentro de la programación de las fiestas del Carmen. La noche de elección estará animada por Alejandro Canals, finalista de la primera edición de La Voz, quien ha compartido escenario con cantantes de la talla de Alejandro Sanz, Chayanne o Ricky Martín.

Las aspirantes son. Mary Carmen Duarte Bravo, Lidia Esther Lemes de Ganzo, Catalina Cedrés Domínguez, Yurena Mesa Lemes, Sonia Díaz Vera, Juana Machín Borges, Ana Martín de la Cruz y Nabila Fajardo Soto.

Canals, que se ha paseado por las mejores salas de España, aterriza en Playa Blanca para interpretar versiones actualizadas de grandes clásicos y artistas del nivel de Tom Jones, Barry White, Frank Sinatra y Nino Bravo, entre otros.

La jornada de hoy sábado incluye además, la celebración de la Triyaiza Run, a partir de las 10.00 horas en el paseo marítimo, mientras que por la tarde llega el tiempo de función religiosa, a las 19 .00 horas y procesión en honor a la Patrona por las calles del pueblo. La misa estará cantada por la coral de Yaiza mientras que durante la procesión estará acompañada por la banda municipal y el posterior recibimiento por la agrupación folclórica El Rubicón.

El domingo también hay deporte en horario de mañana a cuenta de la Travesía a Nado Bahía de Playa Blanca a las 10.30 horas, con salida en Playa Dorada. Con el atardecer sureño se realiza la procesión marítima en honor a la Virgen A las 19.00 horas se celebra la misa, mientras que serán los Salineros de la Hoya los que acompañen a la Virgen. Por la noche será la gran gala de las fiestas del Carmen con la actuación de Cristina Ramos, ganadora de Got Talent España y Raúl el Balilla, de la Voz Kids.