El Ayuntamiento de Arrecife llevará a cabo una intervención en las Cuatro Esquinas (intersección de las calles León y Castillo, Molino, Jacinto Borges y Cienfuegos), ejecutando un proyecto de embellecimiento urbano, que ha sido encargado a '3tudio Arquitectura', por un importe aproximado de 100.000 euros.

El edil de Urbanismo, Samuel Martín destaca que "la intervención en este emplazamiento de la ciudad es más que necesaria, ya que se trata de un punto estratégico y muy popular, que se encuentra bastante deteriorado". Asimismo, Martín subraya que se va mantener estrictamente la imagen previa. "Es una obra de embellecimiento -ha recalcado-, por lo tanto vamos a mejorar aspectos como la accesibilidad y reparar los elementos deteriorados utilizando la mayor parte de materiales idénticos a los ya existentes".

El proyecto, cuya ejecución tendrá un plazo de 30 días, en ningún caso planteará nuevas instalaciones, ni modificará las existentes (alumbrado público, saneamiento, etcétera) y se centrará en mejorar la imagen de Las Cuatro Esquinas como espacio representativo, respetando la estética del lugar.

Al mismo tiempo, se pretende mejorar la accesibilidad y, dentro de lo posible, "se ejecutarán obras tendentes a dotar la zona de los elementos que permitan un uso más fácil y seguro para personas con discapacidad". La actuación principal será modificar los niveles para conseguir continuidad entre la calzada y la acera que circunda el Charco, es decir, que la vía y la acera estén al mismo nivel. La intervención contempla además la subsanación de los desperfectos en los acabados de los pavimentos rodados y peatonales, en mobiliario, etcétera. El proyecto será compatible con el Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas.