El aeropuerto de Lanzarote registró este mediodía un nuevo récord histórico en el movimiento anual de viajeros al recibir al pasajero siete millones, honor que comparte el matrimonio británico formado por Amanda y Gary Warner. La pareja llegó en un vuelo de la compañía Thomas Cook Reino Unido procedente de Manchester, que aterrizó en Guacimeta a las 13.58 horas de este domingo, con casi media hora de retraso sobre el horario previsto.

Es la cuarta vez que Amanda, que celebra hoy su cumpleaños, y Gary visitan Lanzarote, la última vez el pasado mes de julio. Pasarán una semana en Playa Blanca (Yaiza), su zona preferida de la isla de los volcanes para disfrutar de sus vacaciones. A su llegada se mostraron sorprendidos por el reconocimiento, que no esperaban. "Ha sido una gran sorpresa", afirmó Gary. Su esposa recibió un ramo de flores y él una cerámica con un diseño de César Manrique. Además, AENA los ha obsequiado con sendos pases para la Sala VIP del aeropuerto en su viaje de regreso al Reino Unido.

Gary se confesó fan del Manchester United, equipo de la Premier League, que esta tarde se enfrentará en Old Trafford al Manchester City en el clásico de la ciudad británica. El turista dijo que piensa ver el partido en un bar de la localidad turística de Costa Teguise.

A pie de pista los recibió el director del aeropuerto de Lanzarote, Manuel Vinagre, el delegado en Canarias de Thomas Cook UK, Oskar Bazo, el jefe de Operaciones del Aeropuerto,Carlos Gala, y la directora de operaciones de Swissport Handling, Pino Marín.