Un equipo de la Guardia Civil de Madrid se desplazará este lunes a Lanzarote para colaborar en la investigación de la desaparición de Romina Celeste Núñez, cuyo marido fue detenido este domingo tras encontrarse "indicios razonablemente suficientes" para presuponer su autoría en los hechos, esperándose que pase a disposición judicial en un plazo estimado de 72 horas.

Por otro lado, a raíz de informaciones difundidas en las redes sociales sobre el hallazgo del cuerpo de Romina que la Guardia Civil desmintió "rotundamente", agentes de la Benemérita se encuentran desde la noche de este domingo custodiando permanentemente la vivienda en la que la joven residía con su marido, según han confirmado fuentes cercanas al caso.

La investigación prosigue su curso y hasta el momento no se ha encontrado a Romina. Su pareja ha sido localizada en la tarde de este domingo en casa de unos familiares, donde fue detenida. El precinto de la vivienda en la que ambos residen en la urbanización El Palmeral, en Costa Teguise, por parte de la Guardia Civil el pasado jueves, obligó al cónyuge de Romina a buscar un nuevo domicilio en el que vivir.

De momento, la Guardia Civil no ha realizado aún una inspección técnico ocular de la casa, que se espera se realice en los próximos días.

El detenido, que fue conducido hasta el Puesto Principal de la Guardia Civil de Costa Teguise, pasará a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de Arrecife en un plazo estimado de 72 horas.